Comida de 9 meses

Hola buena tarde! Espero me pueda ayudar unas dudas que tengo. Tengo un bebe de 9 meses y me dijeron que podía ya darle comida de mesa, pero nada de jugos ni galletias, no se porque, pero pues no se los doy, ¿mi duda es que si el plátano ya se lo puedo dar entero darle las semillitas del plátano?, ¿Y qué si puede tomar de vez en cuando leche con chocolate o fresa o algún licuado con un poco de azúcar? Es que no se me ocurre en si que darle, soy mama primeriza y no tengo quien me acoseje. Gracias por leerme, espero su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Las fresas y las bebidas azucaradas no se aconsejan. Las fresas porque pueden provocar alergia y es mejor esperar hasta el año. Las bebidas azucaradas o los zumos no se aconsejan por su alta concentración en azucares.
Puedes introducir un alimento nuevo cada semana. No importa el orden.
Pollo picado fino, Ternera picada, cordero picado, patata, zanahoria, brocoli, guisantes, judía verde, acelgas, pan, pasta o sémola (macarrones, fideos..) tomates, manzana, pera, plátano, sandia, melón, naranja, mandarina...
Lo ideal es que esperes al menos 3 o 4 días para darle otro alimento nuevo, de este modo podrás detectar algún tipo de intolerancia.
Se lo puedes dar la fruta rallada con un rallador, el resto chafado con tenedor o picado fino.
Muchas gracias! Y disculpe con respecto a comer plátano, ¿ya lo puede comer entero? Porque siempre le he dado solo lo de fuera que no tiene semillita, muchos me dicen que hasta el año pero otros dicen que no importa eso.
No importa. Lo puede comer entero. Chafado con un tenedor o en dados pequeños. También en rodajas muuuyyy finas.