Soy un chico adolescente y mi pene mide erecto 12 cm. ¿Cómo puedo hacer para agrandarlo?

Mi problemas es que tengo 16 años y en erección mide 12 cm y no se si es normal como hago para que pueda tener su tamaño normal

1 Respuesta

Respuesta
Gusto en responderte:
Sobre el tamaño de tu pene en erección para tu edad, que dicho sea de paso, te ubica en la etapa de la adolescencia (la etapa de la pubertad ya terminó), es bastante individual de tu conformación física así como tus características genéticas.
Recuerda que el tamaño del pene no es algo que se pueda cambiar y, además, no tiene nada que ver con virilidad, con tu valentía, con la fuerza que tengas, con la estatura ni con el tamaño de cualquier otra parte del cuerpo. Antes más bien, el tamaño de 12 cm en estado de erección, resulta totalmente normal, Recuerda también que no es mejor un pene grande ni peor un pene que es chico en reposo. Estos dos conceptos, de estado de flacidez y de erección del pene, tienen valores muy distintos de acuerdo a que son siempre subjetivos.
Recomiendo que debas estar tranquilo y no reflexionar tanto sobre el tema, sobretodo considerando que esa medida es totalmente normal, y como ya comentaba, es dependiente de muchos aspectos físicos de tu conformación corporal. Ten en cuenta también, que seguirás creciendo (aún hasta los 21 años de edad en promedio), y la configuración actual de tu cuerpo irá cambiando, sobretodo en el tema de crecimiento, así que esa medida que actualmente tienes en erección, quizá pueda cambiar o aumentar en algunos años por delante, así como completarse el resto de maduración sexual de tus genitales, lo que se conoce como caracteres sexuales secundarios, y que todos ellos estén desarrollados de acuerdo a la normalidad.
En resumen, no existe un tamaño normal (o anormal) para un pene de un chico de tu edad, ya que esta es una característica muy variable. Lo importante es que el resto de características de tu conformación, de acuerdo a tu edad, tengan las características normales que indiquen adecuado crecimiento y desarrollo.
Espero haber resuelto tus dudas y seguir a tus órdenes, ante cualquier otra.
Dr. carlos a. castanedo
6587993
México