Televisión a los 3 años.

Hola, tengo un niño que en octubre cumplirá 3 años, y estoy preocupada por su interés por la televisión ya que le encanta y a mí me molesta bastante que cuando estamos en casa quiera ver los dibujos (bob esponja, los pinguinos de madagascar, etc) ya que cuando se pone delante del televisor no hace caso a nada, se queda fijo y por más que le hablas no responde hasta que le quitas la tele. ¿Debo preocuparme?

1 respuesta

Respuesta
Más que preocuparte, debes ocuparte
Un niño de esa edad es importante que tenga una variedad de actividades tanto dentro como fuera de casa.
No siempre todo lo que les gusta está en su beneficio, y lo importante es que puedas alternar tiempos para todo.
Para que el pueda desarrollar sus habilidades motrices, la creatividad, la inteligencia y demás.
Juegos didácticos, de concentración y que lo inviten a desarrollar habilidades y destrezas son muy recomendables, así como actividades al aire libre
Te dejo los siguiente link a modo de reflexión
Padres o amigos