Radiografías bebes niños

Tuve que hacer una radiografía de abdomen a mi bebe de 21 meses (le pusieron protección en gónadas), por si se hubiese tragado un pequeño imán que resulto que no.
Me pueden decir si puede sufrir algún problema relacionado con esta radiografía, ya que he leído cosas que me han dejado bastante intranquila con los efectos que pueden tener y ahora no pasa un momento en el que no deje de pensarlo. Utilizan la misma radiación en bebes que en adultos, ya que también leí que la radiografía de abdomen equivale a muchas de tórax, y aun me dejo peor.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu preocupación es mucha pero en medicina le llamamos riesgo beneficio es decir si no se la hubieran tomado estarías tranquila con la duda de imán supongo que no ya que después del estudio, esto no te preocupa y si estuviera ahí el tratamiento seria una cirugía de urgencia y todo esto no sucedió gracias a la radiografía .si como dices taparon su área genital tranquilizate no hay gran riesgo suerte