¿Seré más alto de estatura que mi padre?

Pues eso expertos, estoy algo acomplejado con mi estatura, que en parte soy consciente que seré de baja estatura, en vista de la estatura de mis padres y abuelos, y la de mi familia, tanto materna como paterna, es baja. Pocos llegan al 1,80 (solo lo rozan), una estatura promedio en hombres. Es más, parece que actualmente, un hombres de 1,80 (repito, que en mi familia pocos primos llegan a esa estatura), sea una estatura promedio, tirando a baja. Un ejemplo de esto son Casillas, Cristiano Ronaldo, Kaka, Nadal, etc. Ellos miden 1,85-86, y no se ven muy altos, simplemente altos o promedio, y los hombres de 1,80, como Puyol, Cesc Fábregas, Arjen Robben, no se ven para nada altos, es más parecen bajitos y todo.
Bueno al grano, tengo 16 años y medio (6 meses), los cumplí el 5 de Enero de 2010, y mido 1,67 raspando los mm.
Mis padres son bajitos, mi madre mide 1,50 y mi padre 1,73 como máximo. De pequeño, al ser bajito, siempre pensé que mi padre era alto jaja, pero ahora que he crecido, me voy dando cuanta, de la baja estatura de mi familia. Por lo tanto, de genético voy crudo jaja.
Bueno, teniendo esa base, la estatura de mis padres aproximada, y mi estatura con 16 años, me gustaría saber cuanto mediré aproximadamente con 19-20 años. Mi objetivo, es llegar al 1,75, osea pasar un poco a mi padre, pero no sé si llegaré. Necesito la ayuda y opinión de un experto, o un médico. Si me alimento bien (leche, proteínas...), y llevo una vida saludable (no he fumado en mi vida), espero llegar a esa estatura, 1,75 o quiero saber también, si es tarea imposible, y solo llegaré al 1,70-71.
También decir, que soy trillizo, y eso a lo mejor me ha echo perder potencial genético.
Lo dicho.

3 respuestas

Respuesta
La poibilidad del 1.75 es baja checando la estatura de tu papa por promedio quizá llegues a la de el pero si te alimentas sano y realizas ejercicios como básquet y boli bool que son ejercicios de estiramiento posiblemente te regale 2 o 3 cms intentalo y checas los resultados
Gracias por la respuesta Experto!
Te quería preguntar, el por qué hay hijos que superan a sus padres de estatura, incluso a menor edad que la mía.
Supongo que la baja estatura de mi madre 1,50 o así, me haya echo quedarme más bajito que mi padre, si mi madre hubiera estado sobre el 1,60 o así, entonces sería distinto.
Bueno pues muchas gracias!
En breve acudiré al pediatra o endocrino, para ver si aun es posible aprovechar algo.
Un saludo!
Depende de factotres genéticos alimenticios en fin si cuando eras pequeño no te alimentaste bien posisblemete sea la causa del que porque o como mencionas la genética te jugo rudo
Respuesta
La ñnaturaleza es impredecible así que no lo se pero te doy un secreto. El hierero estimula el crecimiento de los huesos lo largo así que si lo tomas ahora por unos 2 3 meses te va a ayudar, en general estas en opleno aceleramineto del estirón puberal así que suerte!
Gracias experto! Supongo que todo será cuestión de rezarle a los genes, porqué más ya no puedo hacer. Tal vez acudo al médico, para que me diga si aun puedo crecer más, o si ya me he estancado, es mejor saber la verdad, que no hacerte las falsas esperanzas.
Muchas gracias, probaré lo del hierro.
Respuesta

¿Y cómo te ah ido ahora que ya pasaron 7 años? ¿A cuánto pudiste llegar a medir?