URGE: Caída de BEBE de 6 meses y medio

Ayer tarde, mientras recogía la ropa del armario, puse a mi bebe de casi 7 meses en mi cama, y en una milésima de segundo que me despisté, se cayó al suelo de madera boca abajo, al instante rompió a llorar y le ha salido un moratón en el lado derecho de la cabecita...
No la hemos notado inquieta ni rara, a los 10 min. Del golpe ya estaba comiendo y riéndose y ha dormido toda la noche del tirón.
Pero me surgen un montón de dudas y culpabilidades ¿puede tener alguna consecuencia? ¿Cuánto tiempo debo tenerla bajo observación? ¿Puede qué repercuta al pasar unos cuantos días?
La verdada es que me asusta verla sólo el moratón que la ha salido..

1 Respuesta

Respuesta
Los golpes en la cabeza de un bebe menor de un año son casi siempre por accidentes caseros como es su caso, si la altura de donde se cayo no excede los 70 cm. Y no hay una fuerza que lo empuje casi siempre es inocua, ademas aun el niño tiene unidos sus huesos del cráneo con cartílago lo que ayuda mucho, por el moretón no hay que asustarse, es solo sangre debajo de la pie, se va en 15 o 21 días, se puede aplicar hielo en el momento para que se corte rapido la hemorragia por dentro, y si otra vez sucede otra caída, los primeros síntomas de que algo esta mal son : alteraciones del sensorio, perdida de conocimiento, mareos, vomito, llanto excesivo o letargo, alteraciones de la visión o de la mirada, movimientos raros como convusiones, dificultad para respirar, apneas. ; De ahora en más: hasta que el bebe camine y se mueva por su cuenta, el mejor lugar y más seguro es el piso... y ojo hay que ponerse ojos hasta en la nuca cuando hay un niño en la casa.. suerte