Lloros al comer

Hola,
Tengo una niña de 3 meses que nació prematura con 35 semanas. De momento todo va bien, sin exponerla a resfriados, etc..., Desde hace dos semanas, al darle de comer, empieza a llorar y a llorar y a devolver mucho, así que el pediatra nos hace cambiar de leche artificial a la AR, pero de momento llevo una semana y mi pequeña ahora no me aguanta las 8 horas por la noche, está muy nerviosa y cuando le doy el bibi, sigue llorando, solo al sentarme para dárselo, ya empieza a llorar y la tengo que calmar durante mucho rato para que empiece a comer. Esta última semana hemos ido así, comía más ( de 120 a 150-170), tampoco devolvía, pero por el contrario, hacia más caquitas y en una semana tan solo ha engordado 60gr.
No se como hacerlo para que coma a gusto y se engorde lo que le toca. No se si es la leche o le pasa algo más...
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
No puedo darte una respuesta global a lo que le puede pasar a tu hija porque no soy médico, pero te puedo decir lo que sé de algunas cosas y quizá os ayuden en algo.
* A los 3 meses los bebés tienen una 'crisis' de crecimiento, lloran más y duermen menos. Copio:
El bache de los 3 meses

Alrededor de los 3 meses suele haber un"bache" o periodo crítico que suele manifestarse porque:
El bebé pide comer más a menudo que las semanas previas y parece siempre insatisfecho. El bebé llora más que antes y hace sueños más cortos.
Parece inquieto.
Las edades que se establecen en todo el desarrollo del bebé, tanto para los hitos de desarrollo como para los baches y otros aspectos de la crianza, no son fijas. Por tanto, este "bache" puede ocurrir un poco antes o un poco después.
No se debe olvidar que los periodos críticos son transitorios y no por culpa de los padres, ni a causa de una educación errónea. Su origen está en cambios en la estructura mental del bebé. Son un indicio de su maduración. Cuando terminan, el bebé desplegará nuevas habilidades y volverá a su humor habitual.