Llanto al nacer

Otra pregunta más doctor:
Durante el parto todo transcurrió con normalidad, y nada más nacer la matrona lo colocó encima de mi cuerpo y lo calentó con una manta. El bebé no lloró al nacer, únicamente abrió los ojos cuando me lo colocaron encima y luego me orinó. Después cuando le introdujeron una especie de sonda para limpiarlo fue cuando lloró por primera vez. ¿El hecho de no haber llorado al nacer y estar así durante algún tiempo puede haberle causado algún problema? O por el contrario, no es necesario que el bebé llore. Indicar finalmente que el test de Apagar, fue de 9 puntos y 10 puntos, al minuto y a los 5 minutos respectivamente.

1 respuesta

Respuesta
Estimada paciente la típica nalgada en las pompas se aplica cuando el bebe no muestra signos de estar respirando correctamente, es una estimulación al llanto pero cuando el pediatra considera que esta respirando sin necesidad de golpearlo no lo hacen, aspirar sus flemas si es un procedimiento de seguriodad para que no se vaya a complicar la respiración, si su bebe no presenta signos de estar mal no tiene que preocuparse a demás la calificación fue muy buena, ¿yo me pregunto por que tiene dudas? lo ve mal?
Quedo a sus ordenes a [email protected]
Gracias doctor.
No lo veo mal, ni mucho menos. Se lo preguntaba porque todo el mundo, especialmente personas mayores, me decían que cuando ella dieron a luz se le daba un golpecito a los bebés para que lloraran. Y, aunque siempre se ha de confiar más en los especialistas que en los que no lo son, tantas veces me han dicho eso del llanto, que ya me empezaba a preocupar. Gracias nuevamente