Enuresis nocturna

Buenos días, tengo un hijo de 11 años, que siempre se ha orinado en la cama hemos probado con el método de las alarmas y no ha funcionado, su pediatra me ha dicho que si queremos podemos pasar a la medicación pero la información que tengo es que una vez que la dejas puede volver a recaer y tiene efectos secundarios, me puedes decir tu algo.
Por otro lado he encontrado por internet una clínica en chicago se llama enuresis treatment center (www.noorinarlacama.com), que trata sobre una terapia vía telefónica y con un coste dependiendo de cada caso.Por favor te estaría muy agradecida si me pudieras decir que te parece. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por una parte la enuresis se puede tratar con medicación aunque el problema no es el medicamento sino los efectos secundarios como que al dejar el tratamiento vuelva el problema. El 90 % de los casos son pacientes con trastornos de sitio-lugar
Como consejo antes de ponerlo a tratamiento o hacer una terapia telefónica _( que por el nombre ya suena caro) yo en tu situación miraría por hacerle una terapia de psicología ya que como te menciones antes la mayoría de los niños se orinan por miedos, cambios, ( por ejemplo de domicilio, colegio ...) incluso por problemas de autoestima en el colegio.