Problema con el dolor de barriga

Hola nicolp buenos días,
Quisiera preguntarte acerca de un problema que tenemos con mi hija, y que, por el momento, no nos resuelve nuestro pediatra (es el tercer pediatra al que consultamos) habitual.
Lo primero, los datos de la nena: tres meses el 13 de Abril, 6'5 kilos y Blemil Fórmula Hidrolizada por una "posible" intolerancia a la lactosa.
Verás, independientemente del tema de los gases, que más o menos tenemos controlado con 10 gotas de Aerored cada 8 horas y Colimil en la toma de la noche, el problema que más nos preocupa es que de manera matemática casi, entre las dos y las dos horas y media tras haber tomado el "bibe" (todos los bibes), la nena se despierta "doblada" de dolor y con la carita desencajada. Se encoge y se pone roja y rompe a llorar, y no tiene consuelo de ninguna manera. Esto es así para todos los biberones del día, no habiendo ninguno más "doloroso" que los demás.
Asimismo, desde que nació, parece como si tuviera tránsito de leche por el esófago tras haber comido, es decir, como si regurgitara y eso no fuera ni para arriba ni para abajo, sino que se le bloquea en la garganta. Hay veces incluso, que se le junta ese tránsito con la baba, y llega a bloquearse no pudiendo respirar ni toser. Finalmente suele tirar algo de líquido por la nariz y vuelve a romper a llorar. Lo detectamos porque generalmente siempre tiene un ronquidito cuando respira, y ese ronquidito está localizado en la garganta. Cuando era más pequeñita simplemente se retorcía en la cunita, pero ahora que es algo más mayor, se despierta cada 20 minutos aproximadamente o simplemente no se puede dormir. Este tema también nos tiene muy preocupados, y no nos atrevemos a dejar sola a la nena porque nos da mucho miedo que le pase lo del ahogo y que no estemos cerca para ayudarla. Hemos descartado que sean mocos, ya que siempre le hacemos succiones con el "sacamocos" y el "rinomer" para bebés, y lo que suele salir de sus fositas nasales son pequeños pegotes de leche y nunca mocos.
Le hicieron una eco y nos dijeron que, todo normal, muchos, muchísimos gases, y en un segundo diagnóstico nos comentaron que es una inmadurez del sistema digestivo.
A nosotros, esto de la inmadurez nos parece muy bien, pero no sabemos cuándo pasará, si es normal lo del bloqueo, si podemos hacer otra cosa, si la leche esta es buena o no vale para nada, es decir, somos padres primerizos y nos hemos dado de cara con las hipótesis del cólico del lactante (cosa que a mí particularmente me parece una falacia para camuflar la falta de ganas para detectar y curar un problema).
El tema es que necesitamos una opinión que hable "claro" y por esto, hemos decidido acudir a este foro buscando una opinión, al menos sincera, sin la carga de la presencia y la distancia de internet. Algo que evite los rodeos y atajos que habitalmente todos utilizamos en nuestra profesión cuando no sabemos qué decir ante un problema.
¿Qué opinas tú?
Muchas gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
Respuesta
Es un hecho que la alimentación de la madre en el periodo prenatal y durante la lactancia afecta en gran medida el desarrollo de la bebe.
Yo se que te has cuidado y a veces uno quisiera evitar este tipo de trastornos en la digestión del bebe, pero hay cosas que van superándose con el pasar del tiempo.
Lo mejor en este momento es esperar y seguir con los estudios que están haciendo los médicos, para poder detectar (a pesar que en este momento no se logra ver aun) si hay algún problema. Muchas veces los exámenes tomados deben realizarse en diferentes momentos, pues puede ser que a las primeras pruebas no aparezca ningún fenómeno.
Aqui te envio un link donde puedes enterarte mucho mas acerca de los problemas en el sistema digestivo de los bebes:
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=1635