Creo que mi bebe come demasiado y no engorda lo que debería. Sus raciones son como de adulto.

Tengo un bebe de 1 año 4 meses, éste es un niño exageradamente comelón, come demasiado y a veces me asusta, no engorda a como come, se ve bien solo tiene pancita, pero todo lo que ve de comida quiere y si no se lo das hace tal berrinche... Bueno el caso es que come como un adulto y te pide todo el día comida, eso si, gracias a dios come de todo, le gusta todo, ¿pero es esto normal? ¿Es normal se saborea de toda la comida que ve y que todo lo quiera comer aunque esté lleno?

1 respuesta

Respuesta
Ultrasonica...
El caso de tu niño es normal... lo que sucede es que todos aprendemos por hábitos enseñados... posiblemente no lo haya aprendido de ustedes, pero puede ser que un pariente coma así o alguien en la televisión.
Recuerda que todo en exceso es dañino para nuestro cuerpo.
Puede aprovechar que le gusta comer de todo y variar su alimentación.
Debes tener cuidado de no comprar demasiada comida chatarra en tu casa ya que eso ocasiona que los niños busquen solo eso. Puede llevarle frutas que le gusten o también alimentos que puedan comerse asados.
También es importante que valores que es un niño pequeño, posiblemente esto no le traiga problemas de salud, pero si de un poco de obesidad, por lo que debes amarlo mucho sin despreciar su figura y ayudarle a que se desarrolle lo más saludable posible.
Ayuda mucho ponerlo a hacer algún deporte como la natación o voleyball donde puede mover todo el cuerpo. Pero eso sera a futuro.
Muchas gracias, tenia dudas de que tal vez algo andaba mal con mi bebe, pensé que no era normal esa forma de comer, pero muchas gracias por las observaciones y consejos, ahora estoy más tranquila.