¿Qué hacer?

Tengo una urgente inquietud, tengo una bebé de 1año10 meses, y tiene una primita de 1año 11meses, mi bebé afortunadamente a pasado sanita este invierno ya que hasta el momento no se me a resfriado, pero esta tarde llega su prima que viene saliendo de un resfriado que tiene hace 4 días, su madre dice que ya no tiene fiebre, pero aún tiene moquillo, ¿qué debo hacer para prevenir que mi bebé se contagie?, es inevitable que su primita venga y como niñas obviamente juegan y tienen contacto, ¿o será que inevitablemente mi bebé se contagiara?

1 respuesta

Respuesta
Que se contagie o no depende del sistema inmunitario de tu hijo (las defensas). Los refriados son causados por virus, con lo cual son contagiosos.
No debes preocuparte de que se resfríe, no vas a tener a tu hijo eternamente en una urna de cristal. Además, el sistema inmune se va haciendo fuerte conforme vamos cogiendo infecciones. Por ejemplo, cuando un niño pasa la varicela ya está inmune a esa enfermedad y no la coge más. En este caso es preferible pasar la varicela de pequeño que de adulto, pues de adulto pueden surgir más complicaciones.
El resfriado es una enfermedad común, y no es grave.