Varicela

Doctora desde ya muchas gracias le escribe Martin del Perú le cuento que mi hija de 2 años y 2 meses tiene varicela, le ha salido unas ampollas con agua eb su cuello desde ayer en la noche y hoy le ha dado fiebre, me han dicho que solo tengo que controlar la fiebre y que le de agua con tilo que eso solo le va a pasar. Quisiera saber si con eso es suficiente o tengo que hacer algo más y cuanto tiempo le desaparecerá la enfermedad. Saludos por el nuevo año.

2 Respuestas

Respuesta
No te preocupes por las ampollas, le saldrán muchas más. Lo que puedes hacer por tu hijo es mantenerlo cómodo, con ropita ligera y de algodón. Báñalo en agua tibia con avena, ésto ayudará a proteger su piel y le aliviará en parte el picor que producen esas ampollas. Córtale las uñas para que no se rasque las ampollas y así no se infecten. En la mayoría de los casos, es suficiente mantener a los niños cómodos mientras sus propios cuerpos combaten la enfermedad. Los baños de avena en agua tibia proveen una capa reconfortante sobre la piel.
Ésta enfermedad es muy común en los niños pero también es muy contagiosa. Que no lo visiten otros niños que no hayan pasado la enfermedad ni mujeres embarazadas.
Un abrazo y feliz 2008.
Respuesta
Igualmente feliz año nuevo disculpa la tardanza pero estaba lejos de la ciudad y no cheque mi correo mira pues yo creo que la enferedad de tu bb ya esta en termino por que esto tarda una semana ya teniendo la costra ya seca ya solo hay que esperar a que caigan pero esto no tardara más de 3 o 4 días lo siento no puede ayudarte antes bye