Estreñimiento en bebe de 8 meses

Hola, te cuento. Mi hijo siempre anda estreñido, desde que no toma pecho le tengo que dar leche antiestreñimiento. En la fruta siempre pongo ciruela y pera, evito la manzana y en el salado utilizo puerro, calabacín judías verdes y patata (zanahoria nunca)y aun así le cuesta mucho hacer caca. Pasa varios días sin hacer y lo que hace son bolitas duras, lo pasa fatal cada vez que hace y lo poco que hace durísimo. ¿Qué me recomiendas?
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
La alimentación que le estás dando es la correcta. Pedes por una parte estimularlo con una sondita rectal impregnada en vaselina, esto se introduce por el ano dos o tres centímetros y se va moviendo suavemente. Así le ayudas a expulsar gases y estimulas el vaciado intestinal. De esta manera las heces no permanecerán tanto tiempo en el intestino grueso, no se secarán y serán más blandas. Si utulizas éste método verás como el niño acabará defecando todos los días (si no sabes hacerlo acércate a tu centro de salud y que te enseñe la enfermera).
Dale también zumitos de naranja natural, que seo también ayuda.
Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Pediatría o hacer tu propia pregunta: