Leucemia Linfoblástica

Hola, hace poco a mi novio le diagnosticaron una leucemia linfoblastica avanzada.! Fue internado y preparado con quimio y raidoterapias para un trasplante de células madre, no funciono, el cáncer se comió las células.. Seguido le hicieron uno de médula... Tampoco funciono.! Ahora le hacen análisis para otro trasplante ya sea de células madre o médula, según los resultados de los análisis.! El siempre ha llevado una vida sana, tiene 34 años, lo único malo es que a fumado mucho.! ¿Es normal tanto rechazo a un trasplante? Si no funciona un tercer intento, ¿se acaba todo? ¿Es tan maligno este tipo de cáncer que no se puede curar? ¿Qué tan avanzada esta la ciencia en España?, allí es donde lo están atendiendo. ¿Se sabe de seres que hayan sufrido este tipo de cáncer y allá salido adelante? ¿A qué se debe los rechazos? Por favor.! Alguien que me de una luz al final de este túnel tan oscuro..!

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx):
Hay casos en los que pacientes, tanto de Leucemia como de otras enfermedades, rechazan los trasplantes. Esto en muchos casos se debe a temas como la depresión, el enojo con uno mismo, el darse por vencido, etc. Es por eso que en todos los casos se le pide a la familia y amigos que estén muy presentes y hablen y ayuden a la persona enferma, ya que eso es lo que le da fuerzas para seguir.
Si en su caso, un tercer intento no funcionara, no tendían que darse por vencidos y seguirían probando, con otros métodos, o con los mismos que ya han probado pero conllevados juntos con otros tratamientos.
Este tipo de cáncer es muy peligroso, ya que el cáncer se encuentra en todo el cuerpo, en la sangre. Pero no por eso, significa que no tenga cura.. Puede salir adelante tu novio, con mucha ayuda y muchas esperanzas... Hay muchos casos en los que el cáncer se ha reducido y los pacientes han podido salir adelante!
En España la ciencia en la medicina esta muy avanzada, asique por eso debe quedarte tranquila... El esta en muy buenas manos.
Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.
Te deseo de corazón todo lo mejor del mundo.. tu8 debes ser fuerte en este momento.. debes estar con tu novio en todo momento y debes saber que el va a salir adelante y que este infierno se va a acabar pronto.
Se fuerte.. Se paciente.. Se comprensiva.. pero nunca pierdas las esperanzas!
Cualquier otra duda.. pregunta o consulta no dudes en preguntarme.. estoy para ayudarte en todo lo que pueda.!
Quedate tranquila y lo más importante es que nunca bajen los brazos y tengan mucha fe y esperanzas..!
Les deseo lo mejor!
Muchos besos y abrazos!
(:
Muchas gracias.! Su respuesta a sido de gran ayuda para mi.!
En cuanto tenga alguna información adicional y no este muy clara en el asunto, acudiré a usted enseguida, porque con palabras fáciles me hizo entender la situación.
Gracias