Sobre leucemia... Por favor

Resulta que mi mamá hace unos días se mareo 2 veces creo que fueron... No se si le bajo la presión o que... Pero resulta que ha bajado de peso, y recién viene y me muestra que tiene un moretón al costado de la cola... Y dice que no se ha golpeado... Y ella misma me dijo que así empezó su amiga... Con moretones y tiene leucemia... Y me acorde y tiene razón... Ademas dice que el otro día le dolían las piernas, etc... Ahh y el moretón se lo toca y le duele... Puede ser esto leucemia... Su papá hace 2 años le giagnosticaron mieloma múltiple... Que es cáncer a la sangre también... Con 64 años...
También dice que esta cansada... Aunque' puede ser de trabajar... Pero no se... Me preocupa mucho... Dice que ya va ir a sacar turno con el medico pero me da mucho miedo... Puede ser leucemia ¿a ella ademas tiene problemas de tiroides... Si no me equivovo tiene hipotiroidismo...

1 respuesta

Respuesta
Querisa Solchys:
Mira en estos casos en muy importante recurrir al medico, ya que ante cualquier duda lo mejor es consultarlo con un especialista.
La Leucemia no es hereditaria asique por lo de tu abuelo no debes preocuparte.
En cuanto a mi parte, lo que puedo decirte es que si bien, tu madre presenta varios síntomas relacionados as dcon la enfermedad, hay varias enfermedades con síntomas similares a los que me has descripto. Para tu tranquilidad te digo que los síntomas de la Leucemia son:
Cansancio extremo, anemia, palidez, moratones que se forman con gran facilidad ante lesiones mínimas, dolor de huesos, delgadez y perdida de peso, infecciones recurrentes y mal funcionamiento del bazo.
Igualmente, ten presente que los síntomas de tu madre pueden deberse a otra enfermedad, no necesariamente a la Leucemia.
Lo que te recomiendo es que vallan al medico y saquen sus dudas. En cuanto a ti, debes ayudar a tu madre en todo lo que te sea posible, y debes proporcionarle mucho apoyo.
Por favor mantenme al tanto de todo, y yo te ayudare en todas las dudas que tengas!
Mucha fuerza!
Hasta pronto..
Hola... gracias por contestatame me han dicho que puede ser falta de hierro.. una anemia grande... mi mamá me dijo si pero la anemia esta en la leucemia... pero no necesariamente tené que ser, ¿verdad? Se que mi mamá antes hace años tuvo un problema con la anemia... y siempre fue delgada... a bajado como 3 kilos... pero yo para no asustarla le dije que los mareos, y el bajar de peso pueden ser por nerviosa... porque esta con muchas cosas en la cabeza... estrés... no se... lo que más me asusta es el moretón... y que le dolieron las piernas el otro día... y si lo junto con lo otro ya bueno eso me re asusta...
Gracias
Claro, lo que vos decís es verdad, no necesariamente tiene que ser Leucemia. Ademas si tu madre ha sufrdo de Anemia puede ser solo eso y no debes preocuparte, pero ya sabes, siempre es mejor consultar a su medico. En cuanto a los mareos y la baja de peso, como vos decís, pueden ser efecto del estrés que podría estar sufriendo ella, y ademas por la falta de hierro, el cuerpo se siente más pesado y sin ganas. Y también juegan en contra los nervios que ella tenga, ya que muchas cosas pasan psicológicamente.
Si ella ya ha tenido problemas con la anemia, puede ser que resulte como aquella vez.
En cuanto al moretón, si, es más complicado, pero no debes preocuparte aun, ya que puede ser resultado de cualquier otra cosa!
¿Cómo dijiste, la anemia forma parte de la Leucemia, pero por tener anemia, no necesariamente va a tener Leucemia, si?
¿Sabes si tu madre ya ha sacado turno al medico?
Cualquier duda sabes que te ayudare a aclararla ;)
Besitos (:
No, no ha sacado el turno... dice que mañana al salir del trabajo va a ir a sacar cita... te comento la ultima cosa y ya te dejo aha, resulta que hoy ha vuelto con los mareos. Fuertes, dice que se sentía super mal... y me dice que la vez pasada no hoy cuando se mareo sentía como un zumbido en los oídos, y deade hace bastante dice que el medico e dijo que tenia vértigo... no se si tiene o no que ver... pero si quiero que vaya ya... aunque' me da miedo lo que le digan... porque me preocupa como ya sabes lo del moretón, y el peso... muchas gracias por todo de verdad!
Solchys,,, los mareos pueden ser resultado del vértigo,, y más aun si me dices que le sumbaban los oídos.
Yo se que tienes miedo de que vaya al medico por los resultados que pueden darle,, y se que eso puede asustarte y a tu mama también, pero recuerda que es la única manera que tiene de saber que le esta ocurriendo a su cuerpo.
Si los médicos indican que no hay tal enfermedad, descubrirán porque ella se esta sintiendo de este modo,, Si los médicos descubren que ella padece tal enfermedad, sabrán muy bien que hacer y podrán ayudarlamuchisimo, por eso es muy importante que vaya cuanto antes a revisarse, ya que una enfermedad como la Leucemia puede curarse si se detecta a tiempo.. ¿si?
En cuanto a los mareos, si, son síntomas de la Leucemia, la perdida de peso también, pero también puede ser que tu madre ha estado muy nerviosa últimamente y esto produce la reducción de peso y la perdida de apetito.
Lo mejor que puedes hacer ahora por ella, es convencerla de ir lo antes posible al medico, para poder sacase todas sus dudas.
Otra cosa es importante, el hecho de fumar aumenta mucho el riesgo de contraer Leucemia, si tu madre lo hace, lo aconsejable seria que tratara de fumar menos, mientras menos, mejor. Si no fuma, entonces debe (si fuma también debe hacerlo) reposar, no esforzar mucho su cuerpo y debe tranquilizarse, no debería automedicarse, y debe sacar turno al medico cuanto antes!
Desde ya Solchys, no me molestas para nada,, ya que estoy para ayudarte en todo lo que este a mi alcance..(:
Espero pronto recibir noticias diciendo que tu madre ya ha decidido ir al medico ;)
Fuerza para las dos :)
Besos!
muhas gracias por todo! Mi mamá ya saco turno creo que mañana tiene cita con el medico... y no funar no fuma... eso de estar en reposo no lo cumple... jaja pasa que tengo unahernaita chicquitita y la saca al paruq a jgar y tal... bueno un beso y gracias!