Mamografía

Hola experto! Hace una semana mi mama se hizo una mamografía por una lesión que sintió es su seno derecho! AYer recibimos los resultados y decían que tenia moderadas sospechas de malignidad (BI-RADS 4b) me gustaría saber todo acerca de esto.. ¿cuáles son las posibilidades de tener la enfermedad? ¿Si la llega a tener cual seria su tratamiento? ¿Es algo muy grave?
Muchaas gracias apreciaría mucho su respuesta!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Las categorías BIRADS, es un método de clasificación de lesiones sospechosas de malignidad, en mamografías.
Sus rangos van de 1: (negativa) a 5: altamente sugestiva de malignidad.
La categoría BIRADS 4B determinan que la lesión debe de ser biopsiada, y que tiene probabilidades intermedias de ser un cáncer de mama. Es criterio de biopsia guiada por ecografía.
Si este llegara a confirmarse, deberán de agregarse otros estudios de valoración (radiografía, ecografía hepática, scanner) para ser informados del tratamiento.
Grave no es. Es importante estudiar su caso, para poder darle una información completa.
Éxito.