¿Contraindicaciones del suplemento de proteínas?

He estado durante bastante tiempo entrenando musculación en el gyn y en ese tiempo tomaba un suplemento de proteínas(una de esas marcas americanas tan buenas). ¿Mi pregunta es si tomar suplementos de proteínas para complementar una dieta normal (variada) durante periodos largos de tiempo tiene contraindicaciones o efectos secundarios en la salud? Lo cierto es que yo no he notado ninguno pero como se desconoce tanto sobre el tema... Y tengo intención de volver

1 Respuesta

Respuesta

Si el suplemento es legal no hay ninguna contraindicaciones diferente a las de la alimentación normal, es decir, un consumo excesivo de proteínas pueden provocar fallor renales o hepáticos, sean en forma de alimento o de suplemento. Como norma general no es aconsejable ingerir más de 3-4 gr por cada kg de peso corporal al día.

La proteína es siempre beneficiosa y necesaria para nuestro organismo, provenga de alimentos o de suplementos, y la única recomendación que existe sobre su ingesta es que provengan de origen animal y vegetal por partes iguales, un 50% para cada grupo, ya que las de origen animal suelen contener grasas saturadas.

Un suplemento proteico interesante, por sus estudios científicos, por estar a prueba de sustancias dopantes por la BSCG y por estar registrada en el ministerio de sanidad como alimento o comida es este: http://bit.ly/HhwyPA

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe

si, el complemento es legal puesto que lo compro en una tienda especializada y lleva numero de sanidad y todo, lo único que contiene son hidrolizados'' de proteínas suero, que no especifica si son de origen animal o vegetal, hasta ahí me fio, suelen venir en porciones de 24g que tomo dos al día. mi duda es que como ingiero tanta carne por habito al complementarlo con esto no dañaría mi salud y si lo tendría que hacer por ciclos?

No, no se preocupe, la ingesta de proteína en su dieta suele estar más repartida o no hay problema para su salud en principio, al menos en cuando a las proteínas, cabe destacar que la carne tiene también grasas saturadas, por lo que es recomendable ingerirña con moderación.

Únicamente debe prestar especial atención al momento en la que ingerirlas, preferiblemente después de entrenar y en la cena, puesto que por la noche se aprovechan mejor las proteínas.