Gusanos intestinales, por comer pescado

He comido filete de emperador. Lo he comprado CONGELADO, lo comí ayer, y hoy noche, he cogido otro paquete igual, que fue descongelado en el frigo, y al escurrir el agua, le han salido gusano, como el anisakis, de entre el magro. Me preocupa que lo tuvieran también los filetes de ayer, aunque no les vi nada, y en este 2º paquete, nada mas apretarlo para eliminar el agua, le han salido solos. En caso de que sea anisakis, ¿cómo lo sabemos?

¿Cómo se elimina?. Yo tomo omeprazol 2/día, por problemas digestivos, pero he leído que los ácidos del estomago no les afecta. Lo raro es que salgan en el pescado congelado.

Yo lo como a medio hacer porque hecho resulta muy seco. También lo comió mi hija, de 19 años. Hasta ahora, mas de 24h no hemos notado nada.

Mi pregunta es, como lo sabemos y como lo matamos y eliminamos, en caso de que lo tengamos.

Gracias por atender a mi pregunta.

Yo creo que sería mas propio para un grastroenterologo/a, me no me sale la opción.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil que se trate de anisakis, a no ser que no se haya congelado a suficiente temperatura, pero lamentablemente desde aquí no puedo ayudarle, pues lo mejor es que acuda al médico directamente para descartar posibles infecciones y actuar con rapidez.

De todas formas, en futuras ocasiones y aunque le resulte un poco incómodo, posiblemente sea mejor cocinarlos un poco más para evitar sustos.

Me mantengo a la espera de cualquier novedad en el caso que quiera compartir conmigo. Espero que todo quede en una anécdota o no sea nada malo.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C

Hola.Gracias por responder. He consultado al medico, y dice que los gusanos, si estaban, aunque el frio los haya matado van a seguir ahí, pero no me ha dicho nada de hacer análisis ni ninguna prueba para consultarlo.

No hemos tenido ningún síntoma de nada, ni gástrico ni de ninguna clase, ni de heces ni malestar abdominal, nada, como si no lo hubiéramos comido.De hecho , el problema está, en que los trozos que comimos, no les vi nada, fue a los 2ºs y esos los he tirado, pero me queda la duda , de si los habremos comido sin enterarnos, aunque yo examino mucho el pescado por si acaso, incluso el congelado, y en el 1er paquete no vi nada, y si los vi en el 2º. Eran blancos, y parecidos a los que tiene la palometa, pero mas delgados.

No sé lo que eran.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Mientras que estuviesen muertos no habría problema, pues, por ejemplo, el anisakis, se congela para matarlo pero el gusano sigue existiendo, en caso de ingesta no habría mayor problema. Personalmente en este tipo de asuntos pienso que es mejor curarse en salud y cuando menos bichos, vivos o muertos, tenga, mucho mejor. Me alegro de que no hayan tenido ningún problema gastrointestinal o similar.

Bueno, gracias por atender a mi consulta.

Lo que si es cierto, es que lo he comentado en el super y me ha dicho que tenía que haber llevado la bolsa para saber la partida, pero ya la había tirado.

De todos modos, vengo que de comprar la cena y he visto merluza y otros pescados en filetes, embasados, frescos, extractivos, y con estos "gusanos blancos", pero si los apretás para ver si salen, se rompe el embalaje, así que allí se han quedado.

Es un problema importante, porque como te fías al comprar el pescado?

Bueno gracias por todo.

Saludos.