Mañana empiezo el gimnasio y necesito consejo de dieta y suplementos.

Muy buenas.

Tengo 20 años, mido 1,75 y peso unos 60 kg, mañana empiezo el gimnasio y necesito consejos sobre alimentación ya que me alimento muy poco y muy mal, y como voy a empezar el gimnasio tendré que comer mejor y mas sano.

Unos amigos me recomendaron tomar proteínas y compré un bote el cual tiene un 75% de proteínas creo recordar, y también compre un bote de creatina monohidratada ¿Es aconsejable que tome estos suplementos dada mi condición? Me dijeron que la creatina me aportaría fuerza y por eso la compre dada mi mala condición física creo que no trabajaría muy bien en el gimnasio. Si es aconsejable que tome estos suplementos ¿Cómo debo hacerlo?

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, le recomendaría que esos suplementos los tomara más tarde, es decir, cuando lleve un par de meses en el gimnasio y compruebe su rendimiento, pues debe ingerir las cantidades acorde a él. En el envase deben incluirse las instrucciones de preparación. Otro aspecto importante a tener en cuenta es la calidad de la proteína ingerida... sé que puede sonar a tópico pero cuanto más barata es la proteína peor suele ser, es decir, el organismo asimila una pequeña cantidad de todo lo que ingiere, por lo que estaría expulsando el resto a través de la orina, las heces y la sudoración. Para comprobar esto le recomiendo que busce suplementos proteicos cuyo valor de PDCAA (asimilabilidad de los aminoácidos) sea igual a 1, lo que indica la máxima pureza.

También debe tener en cuenta que estos suplementos funcionan conjuntamente con el resto de su dieta, es decir, si el resto del día no come lo suficientemente bien o no le aporta al organismo los nutrientes que necesita diariamente, tampoco funcionará de la manera correcta, perdiendo así eficacia y pudiendo dar lugar incluso a malestares generales, sobrecarga renal, patologías derivadas de una mala alimentación, lesiones, fatiga, etc.

Por eso yo le recomiendo una de estas dos opciones, o bien que cumpla con estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

O bien que complemente su alimentación con algún suplemento nutricional como este ejemplo: http://bit.ly/zn5kod