Preparando dieta de definición.

Estoy haciendo mi dieta de definición, y tengo 3 preguntas:
1- No sé si las legumbres (lentejas y garbanzos) tienen mucho sodio.
2- No sé si las típicas barras de pan integral también tienen mucho sodio.
3- Me gustaría que me dieras un listado sobre carbohidratos con un IG bajito, para reducir la sensación de hambre.
Me acabo de enterar de que el arroz blanco tiene un IG medio-alto, y me he quedado...

El tema de la sal me interesa mucho, ya que para definir es imprescindible quitar la sal.

2 Respuestas

Respuesta

1- No te debes preocupar, en alimentos NO tratados, del sodio que incorporan (te hago un comentario al final del mensaje).

2- Esto si que debes tenerlo en cuenta por es un alimento TRATADO (cocinado...) y seguro que lleva sal para potenciar el sabor. Compra pan sin sal (en muchos establecimientos lo tienen)

3- http://www.alfinal.com/nutrici%C3%B3n/indiceglicemico.php aquí encontraras una tabla con varios ejemplos.

Si, es importante vigilar la sal, pero no te obsesiones ya que en la sal encuentras casi todos los elementos de la tabla periódica y es saludable y necesaria para recuperarte de aquellos entrenos que "nos sacan los colores". No hace falta que cocines con sal, porque muchos alimentos tienen sodio como te he comentado en los puntos 1 y 2. Pero no te obsesiones.

Respuesta

Las lentejas y garbanzos no tienen mucho sodio, siempre dependiendo de con qué otros alimentos se cocinen, obviamente. He encontrado una web con alimentos bajos en sal y alimentos a evitar que puede serle de gran ayuda: http://bit.ly/11RJaWF

Las barras de pan integral tienen sal, no demasiada, pero tienen... también las venden específicas sin sal.

Para comprobar el íncide glucémico de los alimentos yo siempre utilizo esta tabla: http://bit.ly/tIsCNL

El arroz es preferible elegislo integral, el IG es algo más bajo.

Muchos alimentos dependen también del cocinado, es decir, las zanahorias cocidas siempre tendrán un IG mayor que las crudas.

- Estudio Nutricional Gratis: www.comiendoloquetegusta.com
- Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/TEYLAe