Definir mi cuerpo con buena dieta.

Me gustaría perder la grasa del abdomen y llevar una buena alimentación, para conseguir un cuerpo definido.

Mido 1,73 y peso 74 kilos solo necesito perder la grasa del abdomen que tengo.

Desayuno: Un vaso de zumo natural, un vaso de café con leche, y 4 o 5 claras de huevo.
Media mañana:una pieza de fruta o una barrita energética y un te.
Comida: verdura con carne, la mayoría de días, suelo comer un par de días a la semana pasta o arroz.
Media tarde: una pieza de fruta o una barrita energética y un te.
Cena: una ensalada, pescado. O carne.
Me gustaría que me dijeras que opinas de mi dieta, y que cosas podría variar.

Cuantos días comer pasta, si podría añadir algún tipo de comida o eliminar algo de eso.

Suelo hacer hora y algo de musculación al día, ya que trabajo cardiovascular no puedo hacer por un problema en el pie.

2 Respuestas

Respuesta

Lastimosamente para perder grasa es necesario el ejercicio cardiovascular. La dieta guía el camino. Como tu condición de invalidez de limita, es necesario una dieta más hipocalórica y más hiperproteíca. ¿Café con leche y zumo a la vez?

Mezclar la lactosa y la cafeína es una de las peores combinaciones que existen para nuestro metabolismo. El azúcar lácteo pasa directo a la sangre y se produce lipogénesis. Zumo (azúcar) no es recomendable en dietas de pérdida de grasa.

Un buen desayuno sería: 4 o 5 claras + 1 tajada de pan integral + zumo de naranja

Las medias tarde y mañana sería preferible la barrita de cereal que la fruta. Está muy bajo el contenido de carbohidratos, perderas músculo y no grasa. Agrégale a la comida un pequeña cantidad de arroz o papa cocida (no mas de 40gr)

La cena está perfecta.

Recuerda la hidratación, mínimo 8 vasos de agua diarios. Pasta en horas de la comida la puedes consumir a diario si lo deseas, pero recuerda que debe ser el único carbohidrato y no más de 40 gramos. Nunca combinar dos harinas, es decir nada de arroz con papa, o pasta con arroz... etc.

Los días que entrenes tus grupos musculares mas grandes (pecho o espalda) puedes incluir en media mañana un sándwich de atún para variar. Tu dieta es buena te felicito, pero hay que tener en cuenta esos detallitos. Espero haberte ayudado, si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Hasta pronto

Vale . gracias me sirve de ayuda las cosas que me has dicho pero tengo unas dudas.

La tajada de pan integral sera sola no,una rebanada , sin ningún tipo de alimento encima.

Y por ultimo cuando crees que es mejor el entrenamiento de los grupos grandes, después de comer el sándwich de atún o o antes de comerlo.

gracias.un saludo

Por supuesto aclara tus dudas.

Si, la tajada de pan debe de ser sola, sin ninguna añadidura.

En cuanto al consumo del sándwich ambos es una elección excelente, pero yo te aconsejo que sea antes, pues la deglución y la absorción toman tiempo así que es buen alimento para una recarga de aminoácidos a nivel muscular, lo que te hará rendir más y evitar catabolismo.

Vale, gracias al final he decidido cambiar, la tajada de pan por algún cereal, que supongo que tampoco habrá problemas, no?

Saludos.

No habrá problema siempre y cuando no supere las 150 kcal, aporte menos de 4gr de grasa y sea de bajo índice glucémico, es decir que los azucarados no te ayudarán en nada, opta por los integrales sin azúcar.

Respuesta

Primero felicitarte porque la dieta que llevas es muy correcta. Pocas cosas deberías cambiar... como mucho, intenta tomar fruta a media tarde y la barrita solo algunos días y por las mañanas. No necesitarás tantos hidratos si entrenas "solo" de musculación.

Puedes comer unos 3/4 días a la semana pasta, pero intenta que la pasta y arroz sean integrales, te acostumbrarás al gusto.

Por lo que me indicas, no puedes hacer trabajo de cardio por un problema en el pié, ¿puedo preguntar qué problema? ¿Piscina podrías hacer? ¿Remo?

Si tu problema es la zona abdominal, mientras no me contestes estas preguntas, modifica estas cositas que te comento y ayúdate con una crema reductora. Cuando perdemos peso lo hacemos "en general", es decir, en todo el cuerpo, por lo que si queremos afinar una zona, debemos ayudarnos no únicamente con la dieta o con ejercicios.

Hola. Así que a media tarde comer una fruta, y barrita 4 o 5 días solo por las mañanas.

Tengo fascitis y varias tendinitis producidas por la fascitis,nada grave pero llevo bastante tiempo con molestias y el fisioterapeuta me dice que tengo que estar 15 días de reposo, pero piscina puedo hacer perfectamente lo que sea.

Otra pregunta cuando crees mejor hacer el ejercicio de musculación y el cardio, por ejemplo si como pasta o arroz, mejor hacerlo por la tarde. Y los otros días que no coma eso por las mañanas o da igual el momento del día, es una pequeña duda que tengo.

Y la ultima, como crees mejor trabajar es que tengo 2 planes de trabajo , uno es 5 ejercicios de un grupo muscular cada día., y el otro 2 grupos musculares diarios haciendo 3 series de 3 ejercicios de cada grupo.

Esta ultima es la que llevo durante tiempo pero no se cual es mejor.

Gracias, saludos.

Si la fascitis y las tendinitis te lo permiten, haz piscina al menos dos veces por semana e intenta introducir un spinning. Te irá muy bien para perfilar.

Igualmente, si son 15 días de reposo para quitártelo de encima, no fuerces para que sean 15 días y no 2 meses...

Mejor comer los hidratos (pasta, arroz...) antes de hacer los ejercicios para poder "quemarlos". Pero no te obsesiones. Intenta comerlos los días que entrenes y ya está.

A mi me gusta más trabajar dos grupos musculares por día. Aunque entrenes 4 días a la semana y el cuarto día repitas el primero.. Calienta y estira bien y no tendrás problemas.

Vale, entonces volveré a trabajar 2 grupos musculares por días...así trabajare 6 días por semana y uno descansare.

Los de los hidratos, los días que coma haré pesas por la tarde.

Después he pensado en cambiar por ejemplo el desayuno, y poner las claras de huevos, el zumo natural de naranja y añadir unos cereales, lo que no se que tipo de cereales serian buenos cualquiera integral, supongo, no por comer algo de cereal al desayunar no se si seria bueno.

Lo malo que quitaría de mi alimentación lo unicó de leche que tomaría.

Gracias.saludos.

Sinceramente, en el desayuno, con dos claras vas sobrado. La proteína que tu cuerpo no pueda absorber la expulsaras con la orina, así que no hace falta tomar tanta si luego las vas a expulsar...

Los cereales que van muy bien son los de tipo Muesli, pero al final debes tomar unos que sean sanos pero que te gusten suficiente como para poder tomarlos sin "problemas".

Somos la única especie en el mundo que tomamos leche después de ser amamantados... por algo será! :-)

jeje vale gracias, por la ayuda si prácticamente ya tengo toda la rutina de comer y ejercicios.

Estado pensando alguna duda mas.

Al final consumiré al desayunar las claras, el zumo natural de naranja, unos pocos cereales y algún producto lácteo no creo que sea mucha comida para empezar fuerte el día no.

Y respecto a la media mañana y tarde, si por la mañana como una barrita al ser pequeñas aguanto con comer solo eso no o le acompaño con algo, y con al fruta igual porque aveces la que me queda en casa suele ser piezas pequeñas. o sino algún otra comida que puedas aconsejarme.

Y ya con esto no le seré mas pesado je je

Gracias un saludo

No es mucha comida para desayunar... recuerda que lo "normal" es comer de más a menos durante el día.

Los lácteos que tomes desnatados.

Si la fruta no es suficiente, la puedes acompañar con un puñado de frutos secos CRUDOS (no vale una bolsa de pipas...).