Dieta volumen baja en grasas.

Quisiera saber una dieta alta en proteínas y baja en grasas, mido 1,73 y peso 74 kg, llevo un año en el gym pero sin seguir ninguna dieta, mis horarios son los siguientes, trabajo de noches:
7:30 horas a 14:30 horas duermo
14:30 horas como
16:30 horas entrenamiento
18:30 horas merienda
21:30 horas cena
23:00 horas entro a trabajar
03:00 horas como algo en el trabajo
07:00 horas salgo de trabajar.
Quisiera saber que tipo de comida y a que hora tomarla según este horario, no quiero tomar suplementos solo dieta y con la menor cantidad de grasa posible.

1 Respuesta

Respuesta

Solo dispones de tiempo para 4 comidas. No soy partidario de sujetarse a regímenes alimenticios muy estrictos por lo que te daré una guía de como podría ser tu alimentación.

Fuentes de proteína: Pechugas de pollo o pavo, carnes rojas magras, leche y derivados descremados, claras de huevo (2 yemas al día), pescado fresco o enlatado.

Fuentes de carbohidratos: Arroz integral, hojuelas de avena, pan integral, raíces feculentas y legumbres (estas ultimas también fuentes de proteínas), verduras y frutas.

Fuentes de grasas: Las que contienen las proteínas, las que utilizamos para cocinar y aderezar los alimentos (muy pocas y de origen vegetal), semillas y frutos secos y avocados.

Incluye en cada comida una buena cantidad de proteína que equivalga aprox. entre 30 y 35 gramos de proteína. Complementa con verdura, fruta y carbohidratos como los mencionados anteriormente.

Existen en internet muchos sitios gratuitos en donde con una simple suscripción puedes crear una cuenta en donde te calculan tus necesidades calóricas y te dan las herramienta necesarias para calcular si tu dieta te esta dando las suficientes calorías y nutrientes.

Como un consejo adicional: No entrenes con un volumen alto. Es decir no exageres en días, cantidad de ejercicios y series. Concentrate mas en el peso y la forma trata de que tus sesiones de entrenamiento sean breves pero con gran intensidad.