¿Sobre el Pan?

Cual es el problema con el Pan,

se dice que no lo como que engorda! Que es dañino, que es bueno por su energía!

Entonces

Engorda ?

2 respuestas

Respuesta

En realidad ningún Alimento engorda!

Lo que pasa con el Pan ( Blanco ) es que cuando se quiere adelgazar no se debe de agregar a la dieta, ya que cumple con la negatividad sobre el adelgazamiento!.

Como te he dicho, Ningún alimento engorda o adelgaza por sí mismo, el aporte calórico dependerá de la cantidad.
El pan en muchas ocasiones no lo contemplamos como un alimento principal, sino como un complemento a la comida, aportando calorías
Extra. ¡Tenlo en cuenta!.

En cualquier caso, el pan es un alimento básico que debemos incorporar a nuestra dieta, en función de nuestras necesidades específicas.

El Pan blanco Pierde una gran concentración de fibra, vitaminas y ácidos grasos esenciales cuando se elabora, en cambio el Pan integral no!, los granos empleados para su elaboración no se refinan, por lo que la harina se hace con el grano entero, y así el pan conserva todos sus nutrientes naturales, fibra, vitaminas, minerales antioxidantes y fitonutrientes.

Respuesta

La respuesta realista, es que en teoria, no engorda, en la practica, generalmente si, a menos que la persona sea joven, haga deportes, etc. Te explico : en pan tiene aprox 270 calorias, varia segun el tipo, la tendencia general, al menos lo que conozco, es que se coma de mas, sea por emparedados, acompañar guisos, sopas, etc. De modo que la cantidad, supera mucho a los 100 gramos y eso representa mucha caloria, si es blanco poco nutritivo. Por lo tanto, si consumes, trata de que sea pan de salvado, las calorias no son menores, pero tiene nutrientes, segundo, consume medido, por ej. una rebanada o rebanada y media con desayuno, lo mismo en merienda, en almuerzo y cena, nada. Sds.