Alimentos para depurar el organismo

Hola,

Me gustaría saber qué alimentos sirven para "limpiar" el cuerpo, especialmente el hígado y eliminar las toxinas y favorecer el drenaje linfático.

Gracias!

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Existen multitud de alimentos muy útiles para la desintoxicación y liempieza del hígado, como por ejemplo: cereales integrales, frutas y verduras, uvas, manzanas, ciruelas, nísperos, alcachofas, cardo, cebolla, rábanos, aceite de oliva, fresas, berenjena, etc.

Para un mejor resultado:

- Consuma, si le es posible, alimentos de origen biológico.
- Consuma frutas como desayuno, almuerzo y/o sustituto de la cena.
- Prepare los alimentos al vapor, hervidos o a la plancha usando utensilios de acero inoxidable
- Elimine el consumo de productos refinados, la carne roja y los productos lácteos y derivados.
- Evite el consumo de bebidas alcohólicas, excitantes, etc.
- Procure no tomar alimentos fritos, congelados, precocinados, etc.
- Tome algún tipo de caldo depurativo diariamente y fuera de las comidas.
- Trate de reducir la cantidad de alimentos a ingerir.
- Evite las situaciones de estrés.
- Mantenga una higiene externa e interna adecuadas.
- Realice una actividad física acorde con sus necesidades.
- Duerma un mínimo de horas para que el sueño sea reparador.
- Beba agua filtrada o embotellada.

Desayuna bien, vive mejor: http://bit.ly/H2Tn9C