¿Mi dieta es adecuada?

Hola (:

Tengo 18 años, mido 1.56

Luego de llegar de la universidad subí mucho de peso, ahora que estoy en mi casa comencé una dieta, pero no sé si está bien o quizás es muy poco ya que hoy me pesé y tenía 58.1 kilos ( hace una semana pesaba 61) y leí en internet que perder muchos kilos en la semana no es saludable y podría recuperarlos rápidamente.

Me despierto como a las 9 de la mañana todos los días y bebo dos vasos de agua, luego desayuno dos huevos al agua, te y gelatina.

a media mañana como una manzana o cualquier fruta

en el almuerzo como proteínas y verduras (aveces sólo verduras, aunque en abundancia)

luego como frutas, te y gelatina en la cena y siempre tomo mucha agua durante todo el día.

... Es muy poco?

...tendré efecto yo-yo?

... Como debería mejorarla?

Mi peso ideal son 54 kilos ( bueno... Según internet)

Gracias (:

1 respuesta

Respuesta

¡Perder 2.9kg a la semana es una barbaridad! Lo recomendable es hasta un kilo por semana como máximo, todo lo que pase de ese peso es insano y como bien comentas a lo que conlleva es a recuperar el peso y otros problemas de salud.

La dieta que comentas tiene muchas carencias. Para perder peso se debe comer de todo pero en su justa medida, es decir, moderadamente y sin eliminar alimentos.

Deberías hacer 5 tomas al día:

Desayuno: Lácteo, cereales (bien pan acompañado de queso, jamón.. O cereales de desayuno) y una fruta

Media Mañana: Con el peso que tienes con que tomas una fruta o yogur estaría bien.

Almuerzo y Cena: Ir variando los alimentos, (tomar varias veces a la semana legumbres, arroces y pasta, unos 4 huevos semanales, carnes magras y pescados (siempre un número de veces mayor que la carne). No olvides incluir tu pan (si es integral mejor, es más saludable) y postre (fruta, yogur, queso)

Merienda: Va depender de lo que tomes el resto del día. Estaría bien un vaso de leche con galletas simples o un pequeño bocadillito (pan con jamón cocido, queso fresco...)

Importante: Incluir 2 raciones de lácteos al día (1 ración=1 vaso de leche=2 yogures...), 5 raciones entre verduras y frutas al día (tratando de comer al menos un plato de ensalada y una fruta que sea cítrica). Se debe cocinar con ingredientes que no sean muy grasos.

Si tienes alguna pregunta más coméntamelo.