Dieta sin privarme de casi nada.

Hola muy buenas, me gustaría hacer una dieta sin privarme de casi nada, no se si eso es posible, por eso acudo a usted que es experto. Tengo 44 años, altura 1'70 cms, indice de masa corporal 30,80 y peso unos 90 kg.
Pienso que por lo menos debería de perder unos 10 o 15 kg menos.

1 respuesta

Respuesta

Para calcular el peso que debe de perder habría que conocer la complexión física (para una media, el peso según sus características deberías encontrarse de 62-75kg aproximadamente, si fuera grande o pequeña el peso variaría a más o menos) .

En cuanto a la dieta, por supuesto que se puede adelgazar sin privarse de nada, de hecho es lo correcto, no se deben eliminar alimentos de la dieta porque resulta contraproducente y puede producirle al paciente problemas de ansiedad. Lógicamente se debe comer de todo pero con moderación, variando la dieta al máximo y realizando actividad física, sólo de esta manera (corrigiendo malos hábitos) se puede conseguir mantener estable el peso a lo largo del tiempo.