Ganar músculo lo más limpio posible

hola me gustaria que me dijeras el porcentaje de hidratos grasas y proteínas que deberiar llevar en mi dieta para ganar músculo lo mas limpio posible...he oído hablar que para esto hay que reducir los hidratos y comer un poco más de grasa pero quedrías saber que porcentaje sería de los 3 gracias :)

1 Respuesta

Respuesta

Diegogon'.

Pues los porcentajes estándar de la población adulta son:

- Hidratos de carbono: 50-55%
(De los cuales <10% simples, resto complejos)
- Grasas: 30%
(De las cuales <7% saturadas, resto insaturadas)
- Proteínas: 15-20%
(De las cuales 50% de origen vegetal y 50% de origen animal).

Para aumentar masa muscular lo ideal sería disminuir las grasas y aumentar las proteínas, pero nunca eliminarlas por completo. Una ingesta de 2-2,5gr de proteína por kg de peso corporal al día sería más que suficiente. Lo que es importante es en qué momento del día tomarlo, antes de entrenar es mejor tomar hidratos de carbono, y después de entrenar proteínas. Si comes más grasa te costará más eliminarla, pues nuestra principal fuente de energía son los hidratos de carbono, por eso son el principal ingrediente de bebidas energéticas, isotónicas, etc.