Esta dieta sera adecuada

Vuelvo a contactar contigo ya que tu respuesta anterior me parecido estupenda y a ver si ya con esta puedo determinar si estoy realizando la dieta correcta. Me he planteado una dieta de 2.000 Kcal tal y como me recomendaste, la cual voy a complementar con ejercicio diaria bien sea de mi trabajo en la construcción o los días que no haga nada pues 1 hora de bici, correr, fútbol, padel, etc. El problema es que yo con lo que te pongo a continuación me quedo hinchado y bien, pero no se si seria suficiente.

He distribuido esas Kcal en

Desayuno ( 600 Kcal) lo suelo tomar sobre las 10:00

- 1 trozo de pan de unos 100 gr (225 kcal)

- 50 gramos de jamón a la brasa o crudo evitando la zona de grasa ( 150 Kcal)

- Una tortilla de un huevo ( 104 Kcal)

- 2 piezas de fruta ( 100 Kcal)

Media mañana ( 50 Kcal)

- 1 Yogur desnatado de frutas o bien un pieza de fruta.

Comida (600 Kcal)

1 plato de primero de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc) ( 350 Kcal)

1 ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pepino( 50 Kcal)

1 trozo de pan de 50 gramos integral(150 Kcal)

1 pieza de fruta ( 50 Kcal)

Merienda

Igual al desayuno ( 50 Kcal)

Cena: 400 Kcal

1 plato de verduras cocidas (acelgas, espinacas, etc) con aceite de oliva ( unas 150 Kcal)

1 filete de pechuga de pavo ( 80 Kcal)

1 pieza de fruta o yogur desnatado ( 50 Kcal)

1 rebanada de pan integral (75 Kcal)

Como ves no llega a 1.700 Kcal y es un menú de ejemplo con el que yo me quedo saciado y bien. No se si tendría que incrementar algo de Kcal en alguna de las comidas o si hago esto complementándolo con al go de ejercicio seria suficiente.

Me surge otra duda ¿cuánto es normal perder por semana con esta dieta y algo d ejercicio? Prisa no tengo y me gustaría hacerlo de una forma saludable y bien hecho. Imagino que hacer ejercicio no sera malo en ningún caso por mucho que ue se haga.

1 respuesta

Respuesta

Está bastante bien pero yo cambiaría algunas cosas. Te lo paso modificado respetando las Kcal (debes contar también las calorías del aceite usado para aliñar o cocinar, creo que no las has contado, esta dieta es de entre 1800 y 1900 en realidad).

Desayuno
- 1 trozo de pan integral de unos 100 gr
- 70 gramos de jamón a la brasa o crudo evitando la zona de grasa o fiambre de pavo

- 2 piezas de fruta o el zumo de 2 naranjas

Media mañana
- 1 Yogur desnatado de frutas o bien un pieza de fruta + 3 almendras o avellanas

Comida
1 plato de primero de legumbres (lentejas, garbanzos, alubias, etc)
1 ensalada de lechuga, tomate, cebolla y pepino
100 gr de carne magra o 120 de pollo o pavo o 150 de pescado o tortilla de 1 huevo + otras 2 claras

1 pieza de fruta

Merienda
Igual al desayuno

Cena:
1 plato de verduras cocidas (acelgas, espinacas, etc) con aceite de oliva
100 gr de carne magra, 120 de pollo o pavo o 150 de pescado o tortilla de 1 huevo + otras 2 claras
1 pieza de fruta o yogur desnatado
1 rebanada de pan integral

Si hay hambre antes de acostarte, puedes tomar un vaso de leche desnatada (sin colacao)

Un saludo!

Yhanna,

www.yseterapias.com