Sustituir las pipas y los cacahuetes

Hola.

¿Podrías decirme que puedo comer en vez de pipas y cacahuetes? Suelo comer muchas pipas y cacahuetes a diario y me gustaría saber que puedo comer de "picotear" cuando veo películas o leo. A ser posible algo que no engorde y que sea saludable y barato.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes varias opciones ligeras, económicas y saludables!

Alimentos a base de hidratos de carbono (harinas, féculas, cereales..) Elegir carbohidratos de bajo índice glucémico.
• Una tortita de arroz inflado o de soja o de maíz.

• 2 galletas integrales de las menos elaboradas, sin chocolate y que no sean las tipo “digestive”.
• 2 galletas tipo “María” clásicas (no valen de otro tipo).
• 3 picos de pan clásicos (integrales, pero que no estén elaborados con aceite)

Frutas y verduras
• 1 zanahoria cruda.
• Macedonia de frutas (ten a mano un tupper preparado de antemano)

• Tiras de zanahoria y apio con salsa de yogur

• 3 o 4 pepinillos en vinagre.
• 5 o 6 cebollitas en vinagre.

Alimentos proteicos
• 2 lonchas de jamón cocido.
• Una loncha o dos de jamón serrano cortado finito (quítale la grasa)
• 2 lonchas de fiambre de pavo sin grasa o de pollo sin grasa (0% de materia grasa).
• 1 lata de berberechos al natural (envasado sin aceite)
• Una lata de mejillones al natural (envasado sin salsas ni aceite)
• Una lata de atún al natural (envasado al natural en agua)

• Queso bajo en grasa

• 3 boquerones.

Un saludo!
Yhanna Sánchez

http://www.yseterapias.com/blog/