Dieta y deporte

Hola buenos días.
Tengo 23 años, mido 168 cm y peso aproximadamente 72 kilos, por lo que me gustaría bajar por lo menos 10 kilos. Llevo una temporada que como mucho y mal, y no hago nada de ejercicio. Me gustaría cambiar mis hábitos y empezar a hacer algo de deporte. Por eso, quisiera saber que tipo e comidas puedo comer y como puedo saber elegir los alimentos correctamente y que deporte puedo hacer y con que frecuencia y tiempo.
¿Sería bueno ir a andar o mejor en bici? Claro que lo mejor es correr, ¿pero cuánto tiempo hay que hacer cada ejercicio? ¿Cuánto tiempo debo de ir en bici para adelgazar? ¿Con la bici bajas barriga? ¿Cuál es la rutina de deporte que me conviene y me recomendarías para bajar de peso? He de decir que llevo una vida muy sedentaria...
Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta
Vicar4'.
He de comentarle que las dietas no son nada recomendables para perder peso, al menos no las más famosas (dukan, atkins, etc), por los graves trastornos que le ocasiona al cuerpo (para más info le recomiendo que leer el número de Noviembre de 2011 de la revista Quo, aparece un estudio muy interesante. He aquí un adelanto: )
Este artículo también le puede ayudar a confeccionar mejor su alimentación diaria: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
En cuanto al deporte, si no ha practicado deporte desde ehace mucho tiempo, lo mejor es que acuda a su médico para hacerse un reconocimiento médico y solicitarle asesoramiento a él. En su caso particular y como persona joven que es no creo que tuviese ningún problema en empezar andando a paso ligero o trotanto unos 15-2o minutos al día durante la primera semana, la segunda semana aumentar otros 5 y así sucesivamente hasta llegar a 45 min o una hora. Lógicamente se queman más calorías a mayor velocidad, puede probar aumentar la velocidad paulatinamente y reducir la duración del ejercicio, pero es mucho más efectivo ir a menos velocidad y aguantar más tiempo, acostumbra al cuerpo, aumenta su fondo, etc. En cuanto a lo de correr o montar en bici, es más completa la bicicleta, se ejercitan más músculos, sufren menos las articulaciones, etc. pero debe practicarse en diferentes terrenos para una mayor efectividad (cambios de rasante, caminos por el campo, etc) intentando evitar la monotonía. En este sentido es mejor hacer 5km en un camino por la montaña que hacer 15km dando vueltas en un velódromo.
Puede probar la bicicleta estática al principio para habituarse, 20 minutos al día, hidratando lo suficiente al cuerpo y aportándole la suficiente cantidad de carbohidratos antes, y proteínas después del ejercicio.
Para más información sobre nutrición deportiva, visite www.suplemento24.com
Respuesta
Para el tema de la alimentación te invito a visitar mi blog, ahí encontrarás muchas pautas para tener una dieta sana y también te enseño a calcular tu gasto energético. http://pierdepesoconcabeza.blogspot.com Respecto al deporte yo personalmente te recomiendo combinación de ejercicio aeróbico y entrenamiento de fuerza para tener mejores resultados. En bici quemas más calorías que caminando, empieza poco a poco con media hora al día a tu ritmo y luego ve aumentando poco a poco..
Si por casualidad eres de Madrid, te recomendaría que asistieses a alguno de nuestros talleres de educación alimentaria. Tienes más información aquí http://www.actyvos.wordpress.com