S.O.S! Necesito adelgazar en 50 días.

Soy mujer de 17 años, mido 168 cm y peso más o menos 68 kg.
Como actividad física, patino por lo menos una vez a la semana. Muy pocas veces uso la elíptica (tengo una en mi casa). Creo que como poco o mal. Desayuno solo un café con leche (muy muy pocas veces me como una tostada con casancrem), como almuerzo, por lo general como una o dos milanesas (algo así como un bife de carne, pero bien finito y al horno) pequeñas con ensalada, tomate o zanahoria. También como cerdo y pollo; como merienda tomo otro café con leche pero con una tostada o algo (a veces estoy que el hambre me mata y me como todo, o me como dos manzanas) y como cena almuerzo más o menos lo mismo que al mediodía.
Me gustaría que me digas qué comer y alguna rutina de ejercicio que se pueda realizar en casa.
P.D.: No me gustan los condimentos: no consumo ni mayonesa, ni kepchup, mostaza o salsa golf. No me gusta el huevo, solo lo consumo en omellete. La única forma en la que consumo pescado es en atún en lata con arroz.

1 respuesta

Respuesta

Considero que debes comenzar a cuidarte, de forma urgente. Porque no queremos que esto se vuelva crónico.

Evidentemente tu IMC (indice de masa corporal) está un poco subido para tu edad.

Esto puede deberse a una mala alimentación o a hábitos inadecuados.

Primero. Creo que en lo que debemos enfocarnos es en mejorar tu alimentación. Estás comiendo muy mal según lo que relatas. Así que te voy a dar una "dieta".

Vamos a cambiar el desayuno.

Quiero que desayunes una porción de fruta, la que te guste, un yogur deslactosado, una tostada y una tajada de jamón.

Aproximadamente a las 2 horas de haber desayunado eso, debes comer una porción pequeña de almendras o maní. Es muy bueno, sobre todo si te dan ganas de comer comida chatarra.

A la hora de almuerzo, debes reducir las dos milanesas a una sola. Procura comer también pollo o atún y es muy importante que no utilices aceite, más bien cocina al vapor o al horno, SIN grasa ni aceite. Me parece muy bien que comas ensaladas.

Es muy importante que consumas muchos líquidos, mínimo 4 vasos de agua DIARIOS.

En la hora de la tarde, por ahí a las 3 o 4 pm, si tienes hambre puedes consumir un té verde y una porción de frutas.

En las horas de la noche, antes de las 8, porque después de las 8pm NO debes comer, puedes comer una porción de ensalada o una fruta.

Ahora, con patinar una vez a la semana NO es suficiente. Necesitamos hacer más actividad física para quemar la grasa de más que tienes.

Así que necesito que salgas a trotar mínimo 3 veces a la semana, durante 15 o 20 minutos. Luego, súbete a la elíptica 30 minutos y luego ejercítate con abdominales.

Intenta esto JUICIOSA durante 1 semana y me cuentas.

Suerte :)

MU. CHI. SI. MAS. GRA. CÍAS!! Necesitaba a alguien que me diga esto, en serio. Tengo dos dudas: no se de qué país eres, pero en mi país hay un yogur que se llama Activia, dicen que ayuda a "regularizarte" pero no lo tomo por eso, sino porque me gusta y solo contiene 100 kcal. Y después, he leído que si se le agrega un poco de jugo de limón natural (nada de polvos o botellas) al agua de todos los días aceleras el metabolismo, es cierto?
Y con respecto al desayuno, puedo cambiar el yogur por una taza pequeña de café con leche como para ingerir leche?
Espero tu respuesta, en una semana te cuento (:
P.D.: te califico y cierro la pregunta y a la semana abro otra? O la dejo abierta?

Si, acá en Colombia también hay Activia, pero no lo recomiendo mucho. Puedes consumir yogur light que tiene máximo 30 calorías.

El truco del limón es muy relativo, tu metabolismo viene predeterminado genéticamente así que no se puede "acelerar" con un truco. Pero puedes intentarlo, no tan seguido porque no es muy recomendable.

Yo te recomiendo mejor que desayunes yogur, porque igual estás consumiendo leche, el yogur es un producto lácteo. El café con leche no es muy saludable, pero si quieres puedes tomar una vez por semana café para que no te aburras de sólo yogur.

Pésate una vez cada 15 días y anotas tu peso en un cuaderno para que lo controles.

Si quieres cierra la pregunta y en 1 semana abres otra y me cuentas cómo te ha ido.

Suerte :)