Dudas sobre dieta y efectos del consumo de alcohol para eliminar grasa del pecho

Hola! Llevo 3-4años en el gym, tng 20 y entreno 4-5dias a la semana musculación. También hago actvs. Cardiovasculares un pa de veces ala semana. Pero mi problema es bajar mi nives de grasa de dterminadas zonas, en especial el pechoy el abdomen.me gustaría que m diera una orientación en una dieta para rebajar mi nivel, saber que alimentos evitar(creo que el pan pero m gustaría una confirmación)y saber que influencia tienen las copas que tomo los fines de semana, ya que entre semana no tomo nada de nada, GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Por mucho ejercicio que hagas, si tu ingesta de calorías a través de la dieta no es inferior a las que gastas no adelgazarás ni un gramo. Para adelgazar con eficacia hay que combinar el ejercicio con una dieta hipocalórica ajustada.
Parece evidente que pese a comer sano y equilibradamente, tu dieta te proporciona más energía de la que gastas. De lo contrario, adelgazarías.
Para adelgazar hay que controlar las calorías totales ingeridas a lo largo del día y, si no se tienen suficientes conocimientos en dietética, es fácil cometer el error de ingerir más de la cuenta.
Si necesitas y quieres adelgazar, mi consejo es que acudas a un especialista en nutrición para que te elabore una dieta adaptada a tus características y necesidades calóricas.
Por otra parte, una insignificante ración de 100 g de pan aporta 250 calorías.
En el tema de las bebidas alcohólicas es mejor quitarlas de la dieta, por su gran aporte de calorías, solo te recomiendo una copita de vino o cerveza sin alcohol, pero siempre recuerda: "bebe con moderación".
Por último te voy a poner dos enlaces que espero que te interese:
El primero trata sobre la alimentación en el deporte, donde puedes ver una dieta específica para deportistas lo puedes ver el www.nutriweb.es.vg en el apartado de novedades o artículos.
El siguiente enlaces trata sobre una introducción a la nutrición deportiva y lo puedes ver en www.saludmed.com/Documentos/Intr_NuD.htm