Nutrición

Hola sanchez34, quería preguntarte si podrías facilitarme una dieta para mi señora que esta esperando un bebe, desearía que me guie día a día para saber que comer y en que cantidad.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te envío la dieta y cantidades
Besos
Anabel
Guía de cantidades y porciones
Desayuno:
· Café, té o mate con leche descremada, con edulcorante
· 1 rodaja de pan integral o blanco, o 4 a 5 tostaditas de pan francés
· 1 cda. De postre de queso blanco
· 1 cda. De postre de mermelada diet
Colación½ mañana:
· 1 fruta fresca
O 1 yogur descremado solo o con agregados (cereales o fruta)
O 2 mitades de fruta en almíbar diet
O 1 taza de ensalada de fruta
O 1 licuado de fruta con leche descremada (1 fruta + 150cc de leche)
15 ´ antes del almuerzo: 1 caramelo ácido
Almuerzo:
· Sopa de verduras casera o diet
· 1 porción abundante de verduras crudas y/o cocidas (con 1 cda. De postre de aceite)
· Arroz blanco o integral (1 taza en cocido)
O papa o batata (2 unidades chicas) o choclo (1 unidad grande)
O legumbres (1 taza en cocido)
O tarta de jamón y queso o atún o pollo sin tapa (1 porción)
O tarta de vegetales sin tapa (1 porción)
O milanesa de soja (1 unidad)
O pastas (1 plato tamaño postre con salsa de tomate natural o filetto o salsa blanca diet)
· Fruta fresca o ensalada de fruta o 1 postre diet
Merienda:
· Café, té o mate con leche descremada, con edulcorante
· 1 rodaja de pan integral o blanco o 3 tostaditas de gluten
· 1 porción de queso magro semiduro (50 g, el tamaño de 1 casete)
O 1 sándwich en pan árabe con 1 feta de queso, 1 feta de jamón cocido, y tomate.
Colación½ tarde:
· 1 barrita de cereal
O 3 galletitas diet con queso blanco descremado
ó 1 postre diet
ó 1 yogur descremado
15 ´ antes de la cena: 1 caramelo ácido
Cena:
· Sopa de verduras casera o diet
· 1 porción abundante de verduras crudas y/o cocidas (con 1 cda. De postre de aceite)
· 1 porción de carne
Vacuna (1 bife mediano ó 2 milanesas al horno ó 2 hamburguesas caseras o de caja diet ó 2 salchichas diet ó 5 rodajas finas de peceto ó 3 rodajas de lomo)
Pollo (¼ de pollo sin piel)
Pescado (2 filetes medianos rebozados al horno ó 1 lata de atún al natural (120 g) ó 1 medallón de salmón a la plancha ó 6-8 varitas de kani-kama ó 1 posta de pescado a la parrilla).
Ó 1 omelette de queso y jamón (1 porción de queso magro semiduro, 1 feta de jamón, 1 huevo y 2 claras)
· Fruta fresca ó 1 postre diet o helado diet (2 bochas ó 1 vaso chico)
Colación postcena:
· 1 barrita de cereal
Ó 4 galletitas dulces diet
Ó 1 fruta fresca
Ó 1/2 porción de helado diet
Variantes de desayunos y meriendas:
· 1 yogur descremado con copos de cereal + 1 fruta fresca + 3 nueces ó 4 almendras + infusión a gusto
· 1 gaseosa o jugo diet + 1 tostado de pan integral o pan árabe con 1 feta de jamón cocido, 1 feta de queso y tomate
· 1 rebanada de pan con una porción de queso muzzarella diet + infusión a gusto
· 1 yogur descremado saborizado + 1 taza de ensalada de frutas + infusión a gusto
· Infusión a gusto + 4 tostaditas de pan francés con queso fundido diet (Tholem diet, Bavaria light, etc.)
· Infusión a gusto + 1 pizzeta diet (pan árabe con 50 g de queso muzzarella diet, tomate y orégano al horno)
· Infusión a gusto, 1 medialuna + 1 fruta
Importante:
· Cocinar sólo con rocío vegetal.
· Puede combinar todos los alimentos que desee siempre que respete las porciones indicadas y la preparación.
· Utilizar 1 cda. De postre de aceite en almuerzo y otra en la cena.
· Comenzar cada comida con líquidos: un caldo o sopa de verduras caseros o diet o gaseosa diet.
Almuerzos
Cenas
Ensalada de arroz blanco o integral, tomate, zanahoria, remolacha y clara de huevo duro
Fruta fresca
Colita de cuadril al horno
Ensalada de palmitos, apio y manzana
Duraznos en almíbar diet
3 canelones de verdura con salsa de tomate natural
Ensalada de vegetales de hoja
Ensalada de frutas Pescado al horno
Revuelto de zapallitos y cebolla
1 postre o helado diet
Tarta de espinaca
Ensalada de lechuga, zanahoria y tomate
1 flan diet Milanesa de carne
Rodajas de papa y calabaza al horno
Manzana asada
Salpicón de atún (atún, ají rojo, ají verde, zanahoria y cebolla)
1 banana Suprema de pollo al verdeo
Ensalada de repollo colorado y blanco
1 postre o mousse diet
Ensalada mixta (lechuga, tomate y cebolla)
Tortilla de papas
Fruta fresca (1 cítrico) Bifecitos de lomo
Berenjenas a la napolitana (con queso magro y rodajas de tomate)
Peras en almíbar diet
Fideos con salsa filetto
Ensalada de vegetales a elección
Ensalada de frutas Medallón de salmón a la plancha
Panache de vegetales cocidos
1 taza de uvas
Bife a la plancha o parrilla
Ensalada de tomate, zanahoria y pepino
Fruta fresca Milanesa de soja napolitana
Ensalada de radicheta, zanahoria y apio
1 postre o helado diet