Subir de Peso

Hola, mi pregunta es la siguiente, siempre he querido subir de peso, mido 1.80 y peso como 63.
Hago 3 comidas al día y bien hechas. Pero desde hace años me he mantenido flaco, como puedo subir de peso. He intentado hacer 5 comidas pequeñas al día para cosumir más calorías pero no logros resultados exitosos.
Hay alguna manera para ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que tu metabolismo es demasiado rápido para hacer 5 comidas pequeñas al día, eres alto pero pesas poco.
Te has dado cuenta que simplemente comiendo te cuesta o no subes de peso, pues bien, la manera de hacerlo es seguir más o menos una dieta alta en calorías y entrenar con pesos para aumentar la masa muscular ya que solo comiendo te va a costar más.
Te recomiendo que utilices algún suplemento en forma de batidos, ya que es muy fácil de preparar, aporta un buen número de calorías que no debes masticar y son rápidos de preparar. Hay infinidad de ellos pero mira a ver si encuentras éste: la marca es Muscletech y el batido se llama Mesotech. Son sobres individuales, los mezclas con 1 litro de leche y te lo tomas en dos veces. Lo puedes encontrar en Olimpus Sport Nutrition o en cualquier tienda de suplementación deportiva.
Es fundamental para que crezcas que lleves una alimentación correcta y que descanses lo suficiente. Un buen descanso es dormir 8 horas seguidas y si puedes dormir la siesta (1 horita) sería ideal.
Comer, puedes comer prácticamente de todo pero salvate de las grasas saturadas (la comida basura que llaman) y los fritos.
¿Ejemplo de un día y tu te combinas según tus gustos y horario vale?
Desayuno: dos huevos (como quieras, tortilla, revueltos, etc...)
Dos tostadas de pan con aceite
Un café con leche y cereales
Vitaminas y minerales (una al día, bebela con agua)
Almuerzo: un bocadillo de atún con tomate, o jamón serrano, o pechuga de pavo con queso fresco, vamos como quieras.
Toma el primer batido
Comida: lo que ponga tu madre en la mesa, come con pan, añade aceite crudo (no vale aceite frito) y repite al menos una vez. Toma postre.
Merienda: igual que el almuerzo, pero cambia el fiambre o la lata de atún por caballa, sardinas, etc...
Tomate el segundo batido
Cena: hazte pasta, o macarrones, o spaguettis, etc... cuando no te apetezca, come patatas al horno con carne o pescado, una sopa con carne y patatas (tipo cocido), pero en ésta comida no te atiborres, quedate con buena sensación pero no lleno del todo, sino te costará desayunar.
Con todo ésto y un entrenamiento de tres días a la semana en el gimnasio, para verano estarás como nunca. El entrenamiento debe ser pesado, con bastante descanso entre series y recuperándote del todo. Después de entrenar es importantísimo comer, así que si puedes entrena antes de una comida. Antes de ir al gym come fruta, te dará energía necesaria. Consulta con tu monitor y empieza poco a poco, nunca cambies tus hábitos de golpe, piensa en tu cuerpo, ¿al menos tres semanas para ir acostumbrándose a los cambios vale?
Así subirás de peso, ¿cuéntame cómo te va el programa y si necesitas cualquier aclaración no dudes en volver a preguntarme OK?
Tu respuesta es excelente, y voy seguir tu consejo, y tenerla como mi meta para fin de año, solo tengo una duda, el aceite que le debo poner al pan, es aceite de cocina de girasol, ¿oliva o de cual? ¿Nunca había escuchado esto para que sirve?
thnks
Pon el que quieras, a mí me gusta más el de oliva pero prueba a ver que tal, está buenísimo ;)