Mi peso ideal

Hola soy un chico de 18 y mido 1.75 cuando me miro al espejo me veo un poco gordo. ¿Cuál seria el peso ideal más o menos para mi estatura? Gracias

2 respuestas

Respuesta
He puesto el titulo con ésta pregunta porque el peso ideal para cada persona es muy relativo.
Normalmente se dice que es la talla menos diez kilos pero a mí eso no me dice nada. Por ejemplo yo mido un poco más que tú y peso 85kg pero no tengo grasa, ¿entonces estoy lejos de mi peso ideal? ¿Debería pesar 68kg? ¿Por qué?
Lo importante es tu composición corporal. ¿Qué porcentaje de grasa tienes? Hay un método que te mide los pliegues de ciertas partes de tu cuerpo y luego con una fórmula sacas el porcentaje de grasa que tienes. Como no te vas a poner a medir con plicómetro ni nada de eso, te recomiendo que te fíes del espejo. Dices que te ves un poco gordo, pues lo que te aconsejo es que te pongas manos a la obra y pierdas ese exceso de grasa hasta que te veas bien.
Por tu pregunta denoto que te gustaría llevar un control pues haz lo siguiente: pésate dos veces al mes, desnudo y recién levantado, el sábado primero de cada mes por ejemplo. Mídete pecho, brazos, cintura, muslos y gemelos, anótalo y guardalo. Repite cada 15 días.
Para perder debes gastar más de lo que comes, así que debes saber lo que comes, restarle un pelín y gastar un poco más haciendo deporte.
Con que hagas 1 hora todos los días de ejercicio es suficiente. Andar rápido es muy efectivo y no cansa tanto como correr. Cógete el walkman y anda rápido la primera semana 30min/dia y añade 10min según pasan las semanas hasta hacer 1hora todos los días. ¿Qué ritmo? Si vas con alguien deberías poder entablar una conversación pero no fluida, te debería costar hablar normalmente.
Te voy a poner el ejemplo de la dieta de un día, luego combinate los alimentos según tus gustos y horarios. Verás que no pasas hambre pero evitas los alimentos que no te benefician.
Debes evitar echar mucha sal a las comidas, la comida rápida, como pizzas, hamburguesas, chocolate, dulces, fritos, embutidos, etc...
* SI TE SALTAS UNA COMIDA LLEGARÁS A LA SIGUIENTE CON MÁS HAMBRE Y COMERÁS MÁS. NO DEBES SALTARTE NINGUNA ESO SI QUE ES IMPORTANTE.
Puedes comer todo tipo de pescado, carne de pollo y pavo sin piel, ternera, la parte magra del cerdo arroz, patatas (pero no fritas), verduras, ensaladas, pan integral, leche desnatada, yogures desnatados, jamón serrano, de york, queso fresco, atún en lata, aceite de oliva.
Bebe mucha agua aunque no tengas sed, ayuda a no retener líquidos
Ejemplo de un día:
Desayuno: un café con leche, dos rebanadas de pan integral con aceite de oliva y queso fresco por ejemplo.
Almuerzo: dos piezas de fruta
Comida: ternera, pavo, o pollo al horno o plancha con arroz blanco o patatas al horno y una ensalada.
Ves cambiándolo
Merienda: 2 yogures desnatados.
Cena: pescado a la plancha o al horno con una ensalada.
1 yogur desnatado.
Ten en cuenta que es orientativo, ¿modifícalo según tu gusto vale?
Verás como cada semana te cansas menos, estas más activo y te sientes mejor, a parte, claro está que tendrás menos grasa y te verás mejor.
¿Cuéntame de tus progresos vale?
Respuesta

Depende de tu contextura osea, si haces una alimentación saludable, el peso aprox.(hay variantes, por detalles personales, etc) seria 65/66 aproximadamente, por lógica si tu cotex, fuera delgada, sl peso tendría que ser menos, y si fuera grande, mayor. Sdos.