Dieta

Hola mira estoy en un gimnasio tengo 25 años y peso unos 75 y me han recomendado que tome proteína en polvo para reforzar el musculo lo que pasa es que no se si fiarme de proteína artificial en polvo
De hay te quería preguntar si me podías decir los alimentos más ricos en proteínas para no tener que tomarlas en polvo
Un saludo y muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Ante todo decirte que la proteína en polvo es natural, y no solo eso, sino de gran calidad, ya que no contiene apenas grasas, al contrario que otras fuentes de proteínas como la carne roja o los huevos.
De todas formas, que te quede claro que se puede subir sin suplementos como la proteína de suero de leche, siempre hagas una dieta buena, rica en proteínas y carbohidratos.
Las mayores fuentes de proteínas son: las claras de huevos, carnes(especialmente pollo, pavo y conejo), pescados(especialmente azules), requesón, queso de burgos, marisco, leche y lácteos en general
Respuesta
Personalmente no soy partidaria de esos productos pero si quieres recurrir a suplementos te aconsejaría las barritas ricas en proteínas o los batidos proteicos antes que los polvos y siempre controlando las cantidades a ingerir y por supuesto supervisado por algún experto en el tema.
Te aconsejo que te inclines por los alimentos naturales ya que sus proteínas se asimilan más rápido y son más beneficiosas para tu organismo. Como alimentos ricos en proteínas puedes recurrir a carnes de cualquier tipo (más proteínicas las carnes rojas), aves de corral, la soja, el huevo, la leche y sus derivados, los guisantes, leguminosas (lentejas y habas las que más), frutos secos(cacahuetes, pistachos, nueces y almendras). Si necesitas alguna composición en proteínas específica no dudes en ponerte en contacto conmigo de nuevo.