Adelgazar

Hola, mi pareja ha engordado un poco en estos 4 años. Antes era super delgado y ahora se le nota en la cara, papada y lo que más la tripa. Encima en los análisis de sangre de ha dado ácido úrico y CPL/ATC o algo así. ¿Qué le recomendarías? Bueno y otra cosa, suele tener muchos gases y ardor de estomago. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
A continuación te pongo los alimentos aconsejables y los no aconsejables para las personas que padecen ácido úrico.
Los alimentos aconsejables son: las pastas, los cereales como el arroz, la sémola, la harina de maíz, las verduras, la fruta fresca, entera o en jugos, y seca, los lácteos no grasos, los alimentos que contengan bajo contenido sódico y pocas especias. Entre los alimentos no recomendables están las carnes de todo tipo, huevos, manteca, pescados en conserva o pescado azul, mariscos.
Para el tema de gases, los alimentos que producen muchos gases son las legumbres, como las judías y para los ardores de estómago, pues que evite de comer comidas picantes.
Respuesta
En principio, habría que ver que hábitos en su vida han cambiado para que el engorde de esa manera. El ardor en el estomago suele estar dado por un estado de acidosis continua. Aparte de consultar a su medico de cabecera, le recomiendo seguir una dieta basada en la trofologia, es decir, la ciencia de combinar los alimentos. Esto puede ser enormemente beneficioso. Te recomiendo que leas el libro "El Tao de la Salud, el Sexo y la Larga Vida", de Daniel Reid. En ese libro explica en detalle esta ciencia.
Por lo general estos aumentos de peso están dados por cambios en los hábitos de vida no muy saludables... por lo que había que analizar cuales son y cambiarlos.
Respuesta
Debe consultar a un medico porque hay que considerar varias cosas. Necesita una consulta.