Duda sobre metabolismo basal

Hola amigo. Tengo la siguiente duda. Tengo entendido que si tomo menos calorías de las que consume mi metabolismo basal resulta que lo que como pasa a grasa; bien, si yo por ejemplo tengo un metabolismo basal de 1800 cal y tomo al día 1900 cal, debido al consumo de energía producido por ejercicios físicos pierdo 150 cal quedando para mi metabolismo basal 1750 cal ¿eso quiere decir que lo que comiese pasaría a grasa? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo calcular las calorías necesarias?
La cantidad de calorías necesarias por día varia mucho de una persona a otra de acuerdo con la edad, el sexo, la constitución física, el estado de salud y la actividad.
Para hacer una estimación aproximada de cuántas calorías necesita tu organismo diariamente hay que multiplicar el peso actual por 30, si se es una persona sedentaria, por 35 ó 40, si se es moderadamente activo, y por 44, si es muy activo(una persona de 55 Kg moderadamente activa, gastará 55 x 35=1.925 calorías y para mantener su peso el número de calorías que consuma diariamente no deberá exceder de 1925.
Si desea reducir o aumentar de peso, hay que disminuir o aumentar el número calorías. Para que su alimentación sea la adecuada, siga una dieta equilibrada. Según corresponda ubica tus datos y entérate cuantas calorías son las apropiadas para vos.
Espero haberte ayudado, cualquier otra duda no dudes en preguntarme
Chao.