Duda sobre las funciones, la idoneidad y los tipos de ejercicios aeróbicos en el gimnasio

Hola amigo te pregunto esto i quiero que me digas si tiene algún fallo la respuesta de otro experto ya que tu creo que eres el mejor. Aver ay una cosa que me llama la especial atención i es lo que dice de los aeróbicos. Bueno cuerpoideal muchas gracias por todo.:
Para ganar masa muscular sin riesgo de ningún tipo hay que tener en cuenta varias cosas. NINGUNA dieta debe restringir ningún alimento, excepto las grasas, ya que en la inmensa mayoría de los casos se ingieren en exceso. Tanto en las dietas de adelgazamiento como en dietas para ganar masa muscular, la base de la alimentación deben ser los hidratos de carbono complejos, es decir, pasta, arroz, patatas, cereales en general, pan y legumbres. Esto quiere decir que la mayoría de lo que comamos, deben ser estos alimentos. Lo siguiente en importancia es comer proteínas: carne, pescado, huevos, lácteos desnatados y legumbres. Siempre desprovistos de la grasa visible o la piel en su caso. Y por ultimo, debemos restringir al máximo las grasas y los carbohidratos sencillos o azucares: aceite, mantequilla, queso, lácteos enteros, embutidos (chorizo, salchichón, etc), bollería industrial, chucherías, coca-colas y otros refrescos azucarados, aperitivos, frutos secos... Es importante darse cuenta de que para ganar masa muscular, como para cualquier otra dieta, se debe llevar una alimentación equilibrada, esto es, rica en hidratos de carbono y pobre en grasas (con respecto a lo que la mayoría ingiere) En la medida de lo posible se debe evitar la grasa: se trata de ganar masa muscular, no ponerse redondo. La mejor forma para ello es acostumbrarse a leer las etiquetas de los productos. Cualquier alimento con más de 15 g de grasas por 100 g, es muy graso para una dieta.
Por supuesto tan importante como la dieta es hacer ejercicio, aunque ambas deben ser adecuadas. Una dieta perfecta sin ejercicio no conduce a nada, y una rutina de ejercicios perfecta sin dieta ni que decir tiene.
Lo normal y más cómodo es musculación por que los resultados se ven más pronto y en menos tiempo que si se practicara otro deporte, y además podemos entrenar específicamente la parte del cuerpo que nos interesa desarrollar. Para conseguir resultados mayores haz ejercicios aeróbicos antes de entrenar, de unos 30m (bici, natación, cinta o correr, remo suave). Puedes hacer aeróbicos todos los días que quieras. De esta forma perderás grasa y definirás más tus músculos. Al principio incluso puede que pierdas un poco de peso, pero sera debido a peso graso, y tus músculos se verán más grandes. Al poco empezaras entonces a dejar de perder tanta grasa y se estabilizara tu peso para más adelante ir ganando progresivamente solo musculo (si haces una dieta adecuada).
Entrena de 3 a 4 días a la semana (nunca más, ya que sobreentrenarías y no observarías resultados), durante no más de 1h 30m cada sesión. ¿Lo ideal es entrenar cada musculo un día por semana (por ej bíceps los lunes?.) . Aumenta los pesos progresivamente según veas que puedes con el numero de series y repeticiones propuesto. Si no eres capaz de completarlo, repítelo la sesión siguiente hasta que lo hagas, o sea, la semana siguiente. Empieza con pesos muy pequeños, para aprender los movimientos. ¿No tengas prisa por parecer un? ¿Musculitos? En 1 mes. Alguna gente tiene una genética optima y otros la tienen menos predispuesta a que se le marquen los músculos, así que tomate tu tiempo.
Si además quieres definir tu musculatura (aunque te recomiendo que lo hagas una vez tengas una masa muscular más o menos importante), limita al máximo lo que puedas las grasas (incluso a no probar nada con grasa si quieres durante un tiempo no más de 1 mes).
Otra cosa importante: hacer un mínimo de 5 comidas al día, y en cualquier caso cuantas más mejor. Evidentemente, repartiendo la comida en pequeñas tomas. Al principio tendrás una sensación de plenitud todo el día... Pero nadie dijo que iba a ser fácil! Si puedes con 6 o 7 mejor. De esta forma siempre tendrás disponibles nutrientes para tus músculos, que se suponen están en crecimiento, y evitaras el catabolismo. Además hay que beber unos 2 litros de agua al día, a ser posible no justo antes de comer, para evitar quitarte el apetito.
Una receta casera muy buena es hacerte batidos con: 2 huevos crudos, medio litro de leche, 2 yogures (desnatados) y 2 piezas de fruta (mejor plátano y uvas con frecuencia). Debes beberlo durante el mismo día en que lo prepares y guardarlo en la nevera tapado.
El desayuno no debe faltar NUNCA, y debe llevar un lácteo desnatado, cereales o pan, y fruta o un zumo. Recuerda una naranja(o mandarinas) o un kiwi diario, por aquello de la vitamina C).
En la media mañana un yogur desnatado y/o una fruta(mejor uvas o plátano) y/o un sándwich de fiambre de pavo, jamón york, atún (mejor en agua o muy muy escurrido) o lo que quieras pero con poca grasa.
En la comida: Un primero de arroz, pasta, patatas o legumbres y un segundo de carne, pescado o huevos ( con acompañamiento a ser posible). De postre fruta o yogur.
En la merienda un bocadillo de fiambre de pavo o jamón york y/o una fruta y/o un yogur.
En la cena: Un primero de verdura y un segundo de pescado, carne o huevos. De postre un yogur y/o una fruta.
Antes de acostarse puedes tomar un yogur o una fruta, o tomarte lo que te queda del batido casero.
¿Qué os quede claro que la este tipo de dietas es tan? ¿Estricta? Como una de adelgazamiento en cuanto a alimentos sanos, solo que permite, por supuesto, comer casi la cantidad que se quiera.
También puedes comprar Supradyn comprimidos y tomarte uno al día, para asegurar un aporte de vitaminas y minerales completo.
muxas acias i si me pudieras responder rapido todavia mas gracias jejeje asta otra amigo

1 Respuesta

Respuesta
Y en primer lugar darte las gracias por la confianza que me das. Haber si no se me olvida nada.
1-Eso de que no a las grasas, falso, las grasas hay que consumirlas tanto en periodo de volumen como definición, lo que pasa es que hay que tomarlas del grupo de las insaturadas como el aceite de oliva, el de lino, M.C.T, pescado, aguacates, frutos secos, pues son necesarios para nuestras funciones vitales, en otro extremo están los saturados, de los que debes olvidarte como fiambres, grasas animales, friturías, quesos grasos, natas... En cuanto a los carbohidratos complejos son importantes durante todo el año, lo único que es más que utilices los de índice glucémico bajo en época de definición, para evitar la subida de la insulina y que los carbohidratos no usados se combiertan en forma de grasa, ejemplo de carb, ideales: arroz integral, pan integral, patatas asadas o hervidas, avena, boniatos... Toma grasa, pero de la que te cometé ya que es beneficiosa y no engordará, es curiosos como con las altas calorías de la que hay no nos engordaría, entre comillas claro está, pues no hay que tomarlas más de un 30% de dieta, pero vamos tenías que aliñar mucho las ensaladas. Como bien dices los resultados se obtienen con la unión de dieta y entrenamiento, con el entrenamiento estimulamos el músculo y con la dieta definimos y crecemos. NO a los aeróbicos antes de entrenar y menos 30 minutos, ya que agotamos nuestros niveles de glucógeno antes de empezar con los pesos, primero eso sí un buen calentamiento, seguido de entrenamiento, entonces utilizamos el glucógeno para darnos energía. Y seguidos ahora sí de ejercicio aeróbico como máximo 30´pero con nivel moderado, pues estamos sacando ahora la energía de nuestra grasa, pero si nos pasamos la cogerá de las proteínas de los músculos y eso no nos interesa. Y como máximo haz 2 días aparte de tu entrenamiento aeróbico pero no más de 40´a un ritmo moderado, piensa en la diferencia de que hay entre un atleta de 100m y un corredor de maratón, éste último que se pasa de aeróbicos pierde grasa y por supuesto músculo, Hay que perder la grasa pero no músculo. Hay que entrenar como máximo 3 a 4 días a la semana, aumentando poco a poco los pesos y cambiando los ejercicios cada cierto tiempo, para evitar aburrimiento y estancación. Claro que es importante la genética, hay quienes por mirar una barra crecen y otros llevando añosa atrás es un mundo ganar un centímetro de musculo. Si hay que tomar varias comidas al días entre 5 o 6. pues eleva el metabolismo al estar continuamente el estómago en proceso digestivo.. Lo de los batidos esos caseros, no lo aconsejo en absoluto, ya que son ricos en grasas saturadas y azúcares simples, si no puedes comprar un suplemento te aconsejo que no tomes batidos, toma alimentos de alto nivel digestivo como claras de huevo, pollo, atún... Lo más importante del día es el desayuno, debe ser completo. En cuanto a la dieta en general está mal configurada para una persona que quiere definir, te aconsejo que tomes como modelo la de mi web www.cuerpoideal.com y que la modifiques a tus gustos. En cuanto al supradym, siempre lo aconsejo por la mañana antes de desayunar con un zumo para que sea absorbido y que no tengamos luego problemas de carencias. Y había algo de no tomar agua antes de comer, cierto, toma mucha agua entre 2 a 3 litros antes de las comidas y algo en la comida.
Espero que no se me pase nada, bueno espero que te sirvan mis respuestas, un fuerte saludo amigo