Alimentos a consumir y evitar para la diabetes tipo II

Mi nombre el Yury escribo desde Perú. Quisiera saber que dieta me recomiendas para la diabetes tipo II, que debo y no debo consumir. Esta enfermedad me la diagnosticaron el 28JUN04 y no se si es emocional o hereditaria, aunque nadie de mi familia la padece.
Gracias por tu amable respuesta. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es cuidar tu dieta y el ejercicio físico. Lleva azúcar en el bolso para las posible caídas de azúcar. Los alimentos que te ayudan a mantener los niveles de azúcar son: los guisantes, las alubias (azuki sobre todo), las lentejas, los garbanzos, la calabaza, las proteínas vegetales (soja-tofu), leche de almendras, miel de ágave para endulzar. Evita las grasas (fritos, lácteos no desnatados, salsas, embutidos...), toma todos los cereales integrales (pan, arroz, pasta...)y evita los postres dulces (busca recetas de postres con solo fruta y cereales, son muy dulces y no llevan azúcar). Ten cuidado con los zumos a veces llevan azúcar añadida. La fruta y la verdura siempre te ira bien.