No descansa por las noches..

Hola mi novio tiene 18 años, y dice que últimamente cuando se acuesta no descansa y duerme pero se despierta y se encuentra agotado, ¿qué le pasa? ¿Y cómo podría descansar por las noches?, también tiene tres contracturas en la espalda y a pesar de que a ido al psiterapeuta y al quiropráctico no le curan.:( No se si tendrá que ver este dolor con el descansar por las noches.Iva al gimnasio pero lo tuvo que dejar por la espalda.. ¿no es bueno ir al gimnasio con las contracturas en la espalda verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Puede que no duerma por las noches por distintas causas: sobreentrenamiento y agotamiento físico y mental, ansiedad, o tomar estimulantes por las noches como el tabaco, o cafeína que no solo se encuentra en el café, sino que también en colas, infusiones de te, chocolates y derivados. Los alimentos más relajantes para ir a dormir son los lácteos(principalmente la leche) y las frutas. Yo aconsejo consumir alguna de estas opciones y abandonar por o menos a esas horas algún estimulante si es que lo toma. El tema que se encuentre agotado por las mañanas resulta obvio de su "no descanso" ya que el cuerpo requiere un mínimo de 7 horas para reponerse. Por eso los músculos están tensos y no pueden relajarse. Yo te aconsejaría si no hay resultados algún suplemento natural para inducir al sueño, y unas sesiones con el kinesiólogo. Y por ahora nada de gimnasio, hay que dejar descansar y reponer al musculo, la natación seria fantástico.
Suerte!