Quiero recomendación de entrenamiento y dieta para hacer crecer los músculos

Hola, tengo una duda que me preocupa, yo tengo 20 años mido 1,86mts, peso 79kg y siempre quise aumentar mi masa muscular y no me es fácil lograrlo, pienso que si no lo hago ahora después no voy a crecer más y voy a quedar flaco como soy. Practico kickboxing tres veces por semana 1 hora y media y aunque el entrenamiento es muy pesado siento que pierdo masa muscular cada vez, transpiro mucho y siento como que pierdo los nutrientes que necesito para crecer. Me encanta este deporte pero quisiera que me ayudara a crecer en masa y a tener músculos definidos. ¿Qué dieta me recomienda para recuperar lo que pierdo en los entrenemientos? ¿O qué puedo hacer para ayudar al crecimiento? ¿Levantar pesas? ¿Tomar suplementos?. Agradezco su tiempo y paciencia. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, el kickboxing es un ejercicio aeróbico, osea, es para quemar grasa, no para desarrollar masa muscular. Lo único que va a desarrollarte los músculos es hacer ejercicios con pesas por lo menos 3 veces por semana, con repeticiones muy cortas y gran intensidad y peso. En cuanto a la dieta comer por lo menos 6 o 7 veces al día (no comidas completas si no, 2 o 3 grandes y el resto colaciones)Aumentar el consumo de proteínas(pollo, pescado, carnes, huevos)y carbohidratos para entrenar fuerte(avena, arroz, pasta, pan, vegetales y frutas). Algo importante para el crecimiento es comer a ultima hora, casi antes de acostarte, pero algo fácil de digerir y nutritivo como, un huevo duro, un vaso de leche o yogur descremado, algo de avena u otro cereal, una fruta, o algún pequeño batido. Si quieres podes complementar con proteínas en polvo, pero haciendo la dieta bien, no es tan necesario. Acordate de ingerir carbohidratos antes de entrenar y después de entrenar. De todos modos no dejes de hacer la actividad que te gusta ya que te mantiene aerobicamente saludable.