Hola!

Quisiera saber como llevar una buena alimentación y todo sobre las toxinas como estar bien por dentro y por fuera yo voy al gym me encanta hacer ejercicio pero no se como aliemntarme bien ayuda! Explicame gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El mejor remedio para llevar una dieta limpia es seguir una dieta sana, equilibrada y muy variada, basada en la Dieta Mediterránea.
La Dieta Mediterránea constituye un factor protector para el organismo gracias a su riqueza en nutrientes, vitaminas, sustancias antioxidantes y a las bondades saludables del aceite de oliva.
Los productos y alimentos que la definen son típicos de los países mediterráneos:
- Aceite de oliva
- Pan, granos, cereales (trigo, pan, arroz, pasta)
- Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias...)
- Verduras y hortalizas, crudas y cocidas
- Fruta abundante
- Pescado
- Frutos secos, especialmente nueces ( en cantidades moderadas ya que son muy calóricos)
- Un poco de vino tinto (una copa al día)
Para reforzar tus defensas te recomiendo especialmente: usar aceite de oliva, tomar muchas verduras y hortalizas (una ración cruda al día es obligatoria), dos piezas de fruta al día ¿en especial las ricas en vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwi)- y tomar como mínimo un yogur al día, recién salido de la nevera. Las bacterias que contiene el yogur contribuyen a mejorar nuestro sistema inmunológico.
Reduce el consumo de grasas de origen animal (carnes grasas, embutidos, mantequilla) y de alimentos ricos en azúcares simples (dulces, pasteles, bollos) Los lácteos tómalos desnatados (quesos, yogures, leche) y elimina también la margarina y alimentos con grasas hidrogenadas.
Como alimentos especialmente protectores se encuentran todas las frutas de temporada, el ajo, la cebolla, la calabaza, las zanahorias, el polen, la miel, el perejil, las verduras de hoja verde (berros, acelgas, espinacas, col), el aguacate, los tomates y el pescado. Conviene tomar pescado azul dos veces a la semana.
Evita los alimentos con aditivos y de origen industrial y a poder ser consume alimentos ecológicos o de cultivos biológicos.
Bueno.