¿Vitaminas en exceso si o no? ¿

Quiero saber si es cierto eso, de que tomar vitaminas como multicentrum etc, es malo para los riñones. (Yo tome día si, día no. Todo el año)

Hago deporte a diario, ¿y me lo estoy replanteando? ¿

1 respuesta

Respuesta

Si tienes una correcta alimentación, incluyendo todos los grupos de alimentos (lácteos, alimentos proteicos, harinas, verduras, frutas y grasas), no hace falta que tomes un suplemento multivitamínico porque ya estás aportando la cantidad suficiente con esa alimentación.

Si crees que tu alimentación es deficiente, ante todo deberías mejorarla antes de tomar cualquier suplemento. Yo prefiero que se tomen cosas naturales como son los alimentos antes que tomar pastillas, ya que éstas pasan por el hígado y por el riñón de manera innecesaria (si es el caso), mientras que los alimentos no pasan directamente por ahí y son más saludables que un suplemento mineral y/o vitamínico.

Tomando 5 raciones de frutas y verduras al día, ya cumples con las cantidades diarias recomendadas (CDR).