Dieta

Me llamo Rocío y hace aproximadamente 2 meses que estoy a dieta. He acudido a un Endocrino, ya que quería adelgazar bajo supervisión medido. En la dieta que sigo, se han suprimido por el momento la pasta, las patatas, las legumbres y el arroz. Puedo comer pan, leche, fruta, verdura, pescado, queso fresco, huevos, fiambre, margarina... Le pregunté al medido si no era perjudicial estar tanto tiempo sin tomar pasta, arroz etc y me indicó que no, pero me gustaría obtener una segunda opinión. Por supuesto la dieta me va estupendamente, hago ejercicio y he adelgazado ya 10 kg y me siento muy bien. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Estaba revisando las preguntas del tablón y encontré la que preguntabas del quimodril, no la pude contestar te mando la respuesta que escribí.
El quimodril es un diurético, lo único que hace es provocar que orines para dar una apariencia que adelgazas.
Existen cremas y medicamentos que te deshidratan la piel o tu organismo, no te quitan la celulitis.
Otros medicamentos son laxantes y te resuelven problemas digestivos, tampoco quitan la celulitis o bajas de peso con ellos.
Lo único que quita la celulitis es el ejercicio aunado a una dieta sin grasas y baja en calorías y tomar 2 litros y medio de agua al día.
No te recomiendo utilizar este medicamento porque podría causar serias consecuencias a tu riñón y otros órganos.
Saludos,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Médico General
La pasta y el arroz son carbohidratos, no son de extrema necesidad para el organismo, en cambio las proteínas sí lo son, dentro de tu dieta las estás consumiendo.
Sigue adelante, vas bien.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Me has sido de gran ayuda, las respuestas a mis preguntas han sido además de muy satisfactorias, rápidas y aclaratorias. Estoy encantada, de verdad, muchas gracias
Respuesta
De mi parte te aconsejaría que si estas realizando un plan de alimentación para disminuir tu peso, trata de no suspender por mucho tiempo las legumbres, son muy buenas para este tipo de dieta. Aunque sea, consumilas una vez por semana, pero no dejes de integrarlas.
Con respecto a los alimentos que tienes permitido consumir, no estoy totalmente de acuerdo con algunos de ellos. Trata de evitar el consumo de fiambres, como así también el de la margarina. Consumí alimentos descremados o desgrasados, como la carne magra, leche y queso. También integra el aceite a tus comidas, como condimentos (aprox. Una cucharada y 1/2 sopera.)Obviamente en forma cruda y no en frituras.
Por ultimo, una vez al día debes tener un plato de verduras crudas(ej. Ensaladas)estas proporcionan mayor saciedad. Al igual que las frutas con cascara.
Cualquier duda, no dudes en preguntarme.