Dieta para subir de peso

Quiero una dieta para subir de peso
Mi peso es de 70 kilos y mido 6 pies de estatura y mi edad es de 25 años.
Tengo un indice de masa corporal de 5.2, según una página

2 respuestas

Respuesta
No estoy familiarizada con ese valor que mencionas de índice de masa corporal, con mis cuentas, corresponde a 21.48 lo cual indica peso normal, no estás ni desnutrido ni en sobrepeso, podrías llegar a subir hasta 79 kgs estando en peso normal.
Debes consumir de todo, en realidad no podríamos decir dieta para subir de peso, sino una alimentación adecuada y lo que debemos consumir:
Proteínas (carne, huevo, leche y derivados)
Grasa (Aceite de olivo, mantequilla, evitar manteca y aceites de sémola, semillas secas como almendras, nueces, pepitas, etc.)
Carbohidratos (Frutas, verduras, cereales de preferencia integrales)
Comer 5 veces al día: Desayuno, tentempié, comida, tentempié y cena.
Suerte,
Dra. Ileana Vázquez Flores
Gracias,
me gustaría que me ayudaras con una dieta, decirme que debo comer durante todo el día, para así poder subir de peso más rapido, Gracias.
También Quiero entrar al gimnasio.
Debes comer de todo lo que te puse en la lista anterior, en realidad no podemos hablar de dietas, la dieta es lo que debemos consumir diario, está mal usado este término.
En cada uno de los alimentos principales debes consumir proteína, carbohidratos y grasas y en los tentempiés uno o dos de los grupos, la subida de peso dependerá de lo que comas pero aguas no vayas a exagerar en comer en exceso grasas por eso las almendras, son excelentes como tentempiés y carbohidratos, no hay una regla para subir cuando se está en peso normal, cuesta más trabajo ya sea subir o bajar.
No se puede hacer una regla porque depende de si te gusta desayunar carne o huevo, por ejemplo, es cuestión de combinar los grupos de alimentos como te menciono, puedes comer varias raciones de cada uno al día.
Puedes iniciar en el gimnasio.
Respuesta
La verdad es que la altura en pies no se como va, pero el indice de masa corporal veo que es muy bajo. Te recomendaría que visitases un médico endrocrino. Tienes que descartar en primera instancia si tienes algún problema de tiroides. Las dietas son algo muy serio y no se pueden recomendar a la ligera. Un médico es la persona iindicada para ello, por lo menos hasta que descartes algún problema de tiroides. También el médico debe saber tu actividad física, tu connstituciónn y la alimentación que llevas.. Creo que sería lo más sensato, visita un médico.