Triglicéridos

Me interesa saber acerca de que es el chistosano y de los peces blancos y azules, por que me intereso el caso de chitosan por lo siguiente
Mi esposo tiene 29 y ya le extirparon la vesícula actualmente tiene los triglicéridos altos ha llegado tener 500 estaba tomando xenical y lopid pero después le suspendieron el xenical el dr. Le dijjo que podía comer de todo pero con moderación pero no vemos resultados quisiera saber si el aguacate, leche ylacteos son malos para sus triglicéridos

1 respuesta

Respuesta
Querid@ berasa:
Existen muchas personas que tienen problemas con sus triglicéridos. Realmente, cuando conseguimos el nivel adecuado de estas sustancias en nuestra sangre, el organismo se siente mucho mejor, con mayor equilibrio y mejor salud.
En primer lugar te recomiendo que para mantenerlos a raya, tu marido realice una dieta a base de frutas (evitando las que contienen muchos azúcares, como el plátano, las uvas, las frutas desecadas...), verduras y cereales integrales. Puede comer lácteos, pero mejor que sean desnatados, para evitar que las grasas de la leche le perjudiquen.
Por último, recomiendo el consumo de pescado 4 ó 5 veces por semana y evitar las carnes muy grasas, dando prioridad a las carnes blancas: aves, el conejo...
Finalmente, no debe consumir productos muy elaborados como comidas precocinadas (de venta en grandes almacenes: pizzas, canelones...) y evitar la bollería industrial y los dulces como el chocolate.
El chitosán puede ayudar a personas con índices de triglicéridos alto, puesto que "atrapa" parte de las grasas saturadas que ingerimos durante las comidas, evitando que se digieran y pasen al torrente sanguíneo. Sin embargo no debemos olvidar que este producto es una ayuda y no una sustancia milagrosa. Por ello debemos llevar igualmente una dieta equilibrada, comiendo comidas "prohibidas" solo de vez en cuando.
Sin más, me alegro que hayas depositado tu confianza en mí para responder tu pregunta.
Buenas tardes y... hasta otra!