¿Cómo esta lo de le genoma?

¿Cómo es que la única manera de alimentarsebien es a través de su genoma? ¿Me lo puedes expilcar por favor?

1 respuesta

Respuesta
Imagina que tienes uno de esos coches con motores antiguos que no admiten gasolina sin plomo por carecer de catalizador . No importa lo modernos que sean los nuevos carburantes, si tu coche es antiguo no le irá bien con ellos .
La especie humana tiene un "motor" que se fabricó en el Paleolítico Inferior. Por aquel entonces la dieta era diferente a como es ahora . Muchas de las cosas que ahora comemos no son adecuadas para nuestro "motor".
Tú puedes cambiar de coche ( o tal vez no ) pero no puedes cambiar tu diseño biológico . Sucede que parte del género humano tiene una cierta capacidad para reaccionar bien ante la agricultura . Otra parte de las personas lo hacen frente a la ganadería. También hay quién no tiene problemas con ambas ( o los tiene con ambas ). Recuperar un modelo de dieta similar a la dieta original de nuestros antepasados es la única forma de asegurarnos que todo irá bien .
Te puedo poner un ejemplo relativo a la agricultura . Los productos agrícolas son pobres en fibra soluble . Esa pobreza hace que la glucosa, procedente de los carbohidratos que comemos, entre de golpe en el torrente sanguíneo después de la digestión . Esa entrada de golpe hará que, en algunas personas, los niveles de insulina se disparen (y en consecuencia engorden). Las personas vigorosas, endomorfas (con un tejido óseo muy desarrollado) - los europeos del norte por ejemplo- tienen por propia naturaleza una elevada producción de insulina . No están adaptados a la agricultura. Cualquier consumo de carbohidratos agrícolas (pobres en fibra soluble, frente a los silvestres que son ricos en ella ) los hará engordar con facilidad.
Un modelo de dieta más acorde con nuestro diseño biológico original como especie es la única forma de evitar este y muchos otros problemas . Lógicamente no podemos comer justo lo mismo que el hombre primitivo. Pero pueden deducirse las reglas básicas y lograr una versión moderna satisfactoria.
Si deseas más información o tienes alguna crítica intelectual que hacerme estaré más que encantado de discutirla contigo.