Salsa de soja

¿Me puedes contar todo lo bueno y todo lo malo de la salsa de soja?

1 Respuesta

Respuesta
Te contestaré muy brevemente, ya que no conozco qué te interesa en particular del tema. Puedes volver a preguntar cualquier detalle.
Lo bueno de la salsa de soja es su sabor. Es un producto rico en aminoácidos y proteínas, con un elevado contenido en vitamina B. Se produce a partir de soja fermentada. Estimula la sececión de fluidos digestivos en el estómago y fortalece las contracciones del corazón.
Su contenido en sal es elevado, pero ya que se consume en cantidades moderadas no debería resultar un problema. Su contenido elevado en glutamato e inositol puede estar relacionado con algunos casos del "síndrome del restaurante chino". Pero, realmente, lo "malo" resulta irrelevante si te gusta su sabor.
Un buen lugar en la red para conocer algo más sobre la historia, las formas de elaboración y recetas está en http://www.kikkoman-usa.com/html/soyart/soyart.html
(Por desgracia está unicamente en inglés).
Jordi Saldo
Gracias por tu respuesta. Ya puedo tomarla con toda tranquilidad. Quería saber si era mala para algo porque todas las cosas buenas suelen ser desaconsejables. Por cierto, no engorda, ¿verdad? Quiero decir, en una dieta, ¿se puede utilizar tranquilamente para animar las comidas?
El valor calórico de la salsa de soja no es muy elevado (y perdoname por no molestarme en buscar el valor exacto). Pero aunque lo fuese, esto no debe desequilibrar ninguna dieta. ¿Cuánta salsa puedes consumir en un día? ¿Tal vez hasta 10 ml? (Un par de cucharaditas)
Aunque tuviesen tantas calorías como un aceite, realmente esto no va afectar significativamente a tu linea.